“Inmigrante”, ciclo de cine en el Palais de Glace

Del 7 al 15 de octubre, los viernes, sábados y domingos, a las 19


¿Qué es? Kino Palais, con el apoyo del Institut Français d’Argentine, presenta un programa de films contemporáneos franceses cuyo núcleo temático común es el de la inmigración.

¿Por qué ir? El ciclo ofrece historias de sufrimiento, discriminación y criminalización, pero también otras de integración y multiculturalismo. Ficciones y documentales sobre una de las cuestiones sociales más importantes de nuestra época. Una oportunidad para acercarse a esos mundos que a veces vemos lejanos pero con los que convivimos todos los días.

¿Cuándo? Del 7 al 15 de octubre, los viernes, sábados y domingos, a las 19.

¿Dónde? En el Palais de Glace. Posadas 1725. Ciudad de Buenos Aires.

Entrada libre y gratuita

Programación:

Viernes 7: El patio de Babel (La cour de Babel), 2013, Francia, Dir. Julie Bertuccelli, 89 minutos.

Son chicos de colegio entre 11 y 15 años, reunidos en una misma clase de adaptación para aprender francés. En este pequeño teatro se experimenta la inocencia, la energía y las contradicciones de estos adolescentes que, animados por el mismo deseo de cambiar de vida, ponen en cuestión muchas de las ideas comunes sobre la juventud y la integración.

Sábado 8: Fátima, 2015, Francia, Dir. Philippe Faucon, 79 minutos.

Fatima vive sola con sus dos hijas adolescentes. No habla bien en francés, por lo que siente una gran frustración en la relación cotidiana que mantiene con sus hijas. Uno de los films más renombrados de la Quincena los realizadores de Cannes en 2015, Premio Louis Delluc, César 2016 al mejor film del año, mejor adaptación y revelación femenina para Zita Hanrot.

Domingo 9: Qui vive, 2014, Francia, Dir. Marianne Tardieu, 83 minutos.

Chérif, un treintañero que ha vuelto a vivir con sus padres, espera pasar un curso para convertirse en enfermero y así mejorar su vida. Mientras tanto, trabaja como guardia de seguridad en un centro comercial, en el que una banda de adolescentes lo molesta constantemente. Dos hechos marcarán su vida: conocer a Jenny, una tierna maestra jardinera y la inesperada reaparición de un amigo de la infancia. En el transcurso de una sola noche, la vida de Chérif cambia para siempre.

Viernes 14: El mar quema (Brûle la mer), 2014, Francia, Dir. Nathalie Nambot y Berchache Maki, 75 minutos.

Documental sobre la historia de la diáspora tunecina, que tuvo lugar tras la Revolución o “Primavera tunecina”. Del continente magrebí a las calles de París, los jóvenes tunecinos descubren en Francia un sentimiento de libertad tal que pone en tela de juicio algunas de sus convicciones.

Sábado 15: Esperanza (Hope), 2013, Francia, Dir. Boris Lojkine, 86 minutos.

Léonard huye de Camerún, Hope de Nigeria. Juntados por el azar tras haber atravesado el Desierto del Sahara, se enfrentan a la injusticia, al racismo y a la violencia al llegar a Marruecos. En principio desconfiados, aprenderán a conocerse, luego a amarse, e intentarán superar las numerosas pruebas que les guarda el viaje entre el sur de Marruecos y Europa.