Corredor Gaona

Iñaki Urlezaga y Maximiliano Guerra, en Morón

El sábado 23 y el domingo 24 de noviembre, desde las 16, como parte del ciclo "Música al atardecer". La entrada es libre y gratuita.

Iñaki Urlezaga y Maximiliano Guerra, en Morón

"Música al atardecer", el ciclo que organiza la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Artes, presenta a los bailarines Iñaki Urlezaga y Maximiliano Guerra, junto con los ganadores del concurso Igualdad Cultural en la disciplina danza. La cita es el sábado 23 y el domingo 24 de noviembre a las 16, gratis, en el Corredor Gaona, rotonda Rosales (entre Fasola y Rosales, Bajada Au. Del Oeste Rosales), de la ciudad de Morón.

El sábado 23, se presentarán los grupos de danzas El Aleph, Novus Corpus, Duartango, Grupo Alma y Ciudad cultural del Creador. El cierre estará a cargo del reconocido bailarín Iñaki Urlezaga. El domingo actuará Maximiliano Guerra, las agrupaciones Los celebrantes y De las trincheras, y nuevamente los grupos Duartango y Ciudad cultural del Creador.

El Plan Nacional Igualdad Cultural -impulsado por el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, y la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación- realiza los Concursos para las artes y las industrias culturales proponiendo estimular la producción nacional y la creatividad popular a partir de la producción y creación de nuevos bienes culturales, así como la generación de nuevos formatos artísticos, brindando más de 600 oportunidades de financiamiento para proyectos de música y danza, artes visuales, teatro y centros culturales. A su vez, los certámenes buscan facilitar la movilidad de artistas, emprendedores y técnicos de la cultura para participar en actividades culturales que se realicen en todo el país.