Casa Central de la Cultura Popular

"Retratos del rock", en la Casa de la Cultura Villa 21 Barracas

La muestra de fotografía de Celeste Urreaga puede visitarse, gratis, del 30 de octubre al 9 de noviembre.

"Retratos del rock", en la Casa de la Cultura Villa 21 Barracas

Cuarenta fotografías de músicos argentinos capturadas por la lente de Celeste Urreaga componen la muestra "Retratos del rock", que se inaugura el jueves 30 de octubre a las 17 en la Casa de la Cultura Villa 21 Barracas, donde podrá visitarse, con entrada gratuita, hasta el 9 de noviembre.

Urreaga utiliza la fotografía para retratar lo que mejor conoce: la intimidad de los músicos y las personas vinculadas al rock. La muestra recrea una secuencia de encuentros personales que mantuvo con los artistas. Con ellos, la fotógrafa compartió el proceso de esta obra en permanente estado de proyecto, en donde ellos inspiran y justifican su hacer fotográfico.

"Consolidando una forma personal de entender el rock, asimilándolo como cultura, como ideología, como una forma de plantarse frente a la vida, así aparece el rock en estos retratos. Una actitud que busca libertad y que descarga su potencia revolucionaria", explica la artista neuquina, también productora cultural, quien dicta talleres de fotografía para niños y adolescentes en la Casa de la Cultura Villa 21 Barracas.

El horario de visita es de martes a domingo, de 14 a 20.