III Congreso Nacional Belgraniano, en octubre en Tucumán

Se realiza del 9 al 12 de octubre.

III Congreso Nacional Belgraniano, en octubre en Tucumán

El Ministerio de Cultura de la Nación invita a participar del III Congreso Nacional Belgraniano "Belgrano Siglo XXI", que, organizado por el Instituto Nacional Belgraniano, se celebra del 9 al 12 de octubre en San Miguel de Tucumán.

El objetivo del encuentro es promover la investigación acerca de temas belgranianos y generar un ámbito de debate e intercambio de ideas. Los interesados en participar pueden presentar investigaciones sobre las siguientes áreas: Geopolítica europea y americana, Los estudios económicos, Plan de gobierno en el territorio rioplatense, Un modelo de país, El Alto Perú y su valor estratégico, El espíritu religioso de la época, Los pueblos originarios y su incorporación al cambio, Antecedentes constitucionales, El derecho y las libertades civiles y políticas, La comunicación y la libertad de expresión, Educación, cultura y sociedad, La cultura del trabajo, Una filosofía de vida y Anecdotario belgraniano.

Hay dos tipos de participación previstas: los miembros titulares expondrán los ejes centrales de sus escritos, previa aprobación de la Comisión Académica de Admisión, en las Comisiones de Trabajo. Los miembros adherentes, en tanto, serán los inscriptos que, sin haber presentado investigaciones, asistan como oyentes al encuentro.

Para inscribirse, se debe completar el formulario y luego enviarlo a institutonacional@manuelbelgrano.gov.ar.

Quienes presenten ponencias al Congreso deben enviar, junto con el formulario de inscripción, un resumen o abstract del documento que no supere las 250 palabras y un currículum vítae del autor o los autores, de igual extensión. El plazo de entrega de los trabajos vence el 20 de agosto de 2014.

La realización de este III Congreso coincide con el septuagésimo aniversario de la fundación del Instituto Nacional Belgraniano y con el bicentenario de la Gobernación Intendencia del Tucumán, creada un 8 de octubre.