Canal 7 - La Televisión Pública

Igualdad Cultural, Radio Nacional y la TV Pública presentan una noche a puro tango

El miércoles 24 de julio a las 18, la Selección Nacioal del Tango, A. Baltar, L. Borda y R. Lavié ofrecen un concierto en la TV Pública.

Igualdad Cultural, Radio Nacional y la TV Pública presentan una noche a puro tango

El Plan Nacional Igualdad Cultural –impulsado por el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios y la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación-, Radio Nacional Argentina (RTA S.E.) y la TV Pública, presentan el miércoles 24 de julio a las 18, a la Selección Nacional del Tango, y a los artistas Amelita Baltar, Lidia Borda, Raúl Lavié y Guilermo Fernández, gratis, en Canal 7 - la Televisión Pública (Figueroa Alcorta 2977, Ciudad de Buenos Aires), con la conducción de Héctor Larrea.

La presentaciones se realizan como parte de "Tango de mi país", un ciclo federal de 24 conciertos, en todas las provincias del país, cuyo espíritu se funda en proponer este género musical como uno de los estandartes de nuestro país, y no como uno exclusivo de la Ciudad de Buenos Aires, a la vez que se propone descubrir nuevos talentos.

Para esto, los conciertos, que reunirán artistas locales con figuras nacionales consagradas del género, serán transmitidos, en vivo y en directo, por las diferentes emisoras provinciales de Radio Nacional y en Buenos Aires, a través de Radio Nacional Folklórica FM 98.7.

La Selección Nacional del Tango es una orquesta típica integrada por los grandes maestros del tango de la actualidad. Figuras del tango históricas y artistas consagrados que integran las mejores orquestas del género del país, alternan su rol de directores e instrumentistas.

Nicolás Ledesma (piano, dirección y arreglos), Enrique Guerra (contrabajo), Diego Sanchez (cello), Mario Fiocca (viola) componen esta gran orquesta de tango, junto a una fila de bandoneones de lujo, integrada por Julio Pane, Walter Ríos, Pablo Mainetti, Horacio Romo y Federico Pereiro; y una fila de cuerdas del equipo de los sueños de cualquier gran maestro del tango, en la que participan Eduardo Walczak, Mauricio Marcelli, Pablo Agri, Humberto Ridolfi y Damián Bolotin. En esta ocasión, además, se sumarán los cantantes de tango Amelita Baltar, Lidia Borda, Raúl Lavié y Guilermo Fernández, y el guitarrista Hugo Rivas.

"Tango de mi país" se suma al espíritu de inclusión cultural de los eventos que viene produciendo y emitiendo Igualdad Cultural en todo el país, para garantizar el acceso a la cultura a todos los habitantes del territorio nacional.