Tecnópolis

Igualdad Cultural presenta la 5.º edición de Argentina Canta, en Tecnópolis

El jueves 17 de octubre a las 14, con la participación de Bersuit Vergarabat, Joaquín Levinton, La Franela, Pipo Cipolatti y Javier Calamaro

Igualdad Cultural presenta la 5.º edición de Argentina Canta, en Tecnópolis

La 5.º Edición de Argentina Canta, organizada por el Plan Nacional Igualdad Cultural -una iniciativa que impulsan el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, y la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación-, llega por primera vez a Tecnópolis (Av. General Paz entre Balbín y Constituyentes), para presentar a artistas de primer nivel: Bersuit Vergarabat, Joaquín Levinton, La Franela, Los Sultanes, Pipo Cipolatti y Javier Calamaro, quienes brindarán, el jueves 17 de octubre a las 14, un espectáculo de entrada libre y gratuita en el escenario de la Estación de Producción Móvil Plaza de las banderas.

Bersuit Vergarabat, banda ícono del rock nacional argentino, con más de 25 años de trayectoria, continúa presentando su último trabajo discográfico “La Revuelta”, con el que ya ha realizado más de 150 conciertos, incluyendo giras por nuestro país, España, Italia, Inglaterra, Colombia, Chile y México.

El álbum fue grabado en los estudios Mondomix y producido por el renombrado Cachorro López, con la participación especial de Andrés Calamaro y Vicentico. En la composición de los 12 temas participaron todos los integrantes de Bersuit (Oski Rigui, Pepe Céspedes, Dani Suarez, Tito Verenzuela, Carlos Martin, Juan Subira, Cóndor Sbarbati), Chano (de la banda Tan Biónica) y Ariel Prat.

Joaquín Levinton, también será parte de este festejo. El músico y compositor argentino, ex líder del emblemático grupo “Turf”, y actualmente de “Sponsors”, es el creador de canciones como "Pasos al costado", "Loco un poco", "Yo no me quiero casar y usted?", "No se llama amor", "Nada" y "Los que te quieren de verdad".

Otro de los encargados de poner rock en la tarde será La Franela, formada en el 2008 luego de la separación de Piti Fernández de Los Piojos, presentará los temas más conocidos de sus dos discos de estudio, “Después de ver” (2009) y “Hacer un puente” (2011).

La banda está integrada por Piti Fernández(voz y guitarra), Francisco Aguilar (guitarra y coros), José María de Diego(coros), Lucas Rocca(contrabajo), Diego Módica(batería), Marin Bosa (guitarra y teclados), Facundo Farías Gómez(percusión y coros) y Pablo Ávila(saxo).

Los Sultanes también se sumarán a esta edición de Argentina Canta. La banda de cumbia, formada en 1992 e integrada por Jorge Kazmer (voz), Jorge Valeggiani (timbal), José Luis Navarro (teclados), Adrián Lexica (wiro), Gonzalo Rodríguez (bajo), Marcelo López (teclados), repasará algunos de los temas más conocidos de su carrera como "Decile que lo quiero" y "El chupete", "El tucanazo" y "La reina de la zona roja".

Por último, se presentará Javier Calamaro, también productor artístico del ciclo de concierto de “Argentina Canta”. El músico, ex Los Guarros, solista desde 1998, repasará sus seis trabajos de estudio: Diez de corazones (1998), Quitapenas (2000), Iluminado (2001), Lo mejor (2002), Kímica (2003), Villavicio (2006). Además, presentará Este minuto (2010), disco precedido por el sencillo homónimo interpretado junto con su hermano Andrés.