Hospital Garrahan

Igualdad Cultural, en el Hospital Garrahan

El 23 y 25 de julio y el 12 de agosto, teatro y música, a cargo de Ligeros de Equipaje, Los Musiqueros y Mariana Cincunegui.

Igualdad Cultural, en el Hospital Garrahan

Para disfrutar en las vacaciones de invierno, el Plan Nacional Igualdad Cultural –una iniciativa de los Ministerios de Cultura de la Nación y de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios– presenta los espectáculos infantiles de Ligeros de Equipaje, Los Musiqueros y Mariana Cincunegui, con entrada libre y gratuita, en el Hospital de Pediatría Garrahan.

El miércoles 23, a las 11, será el turno del espectáculo musical "Pegamundos", a cargo de la compañía Ligeros de Equipaje. La obra trata sobre Lucinda y su búsqueda de algo que le falta a su mundo. Si bien tiene botones y flores, mares y poemas, nubes y caramelos, inicia un viaje que la lleva hasta el pueblo de Pegamundos, un lugar donde todos duermen la siesta, menos Drumbalina. Junto con ella emprenderá la búsqueda pasando por un bar, una peluquería, una bicicletería, un kiosco, una plaza. Sin embargo, aquello que busca Lucinda no aparece. Será jugando, compartiendo y conociendo que descubrirán algo mejor.

En tanto, el viernes 25 a las 11, la familia podrá disfrutar de Los Musiqueros. La compañía creada por la docente de música Teresa Usandivaras; el flautista, guitarrista e inventor de los instrumentos no convencionales Julio Calvo; y el músico y escritor Tomás Nalson lleva casi 30 años de actividad. También integran el grupo Omar Montes (violinista), Beto Caletti (músico y compositor de música brasileña) y Pablo Spiller (percusión y cuerdas). Chacareras, tangos, zambas y sambas, candombes, carnavalitos; composiciones propias, temas hechos por chicos y canciones del folklore popular, interpretadas con instrumentos convencionales y otros de fabricación propia, se mezclan en sus cuatro discos: “Con todos los ritmos”, “Carí caracuá” (Premio ACE mejor CD infantil), “Canciones colgantes” y “Pequeño romance de barrio”, en una invitación a cantar, bailar y escuchar música para todas las edades.

Finalmente, el martes 12 de agosto, como parte de los festejos del Día del Niño, a las 11, se presentará Mariana Cincunegui. Artista y docente, trabaja en su Taller Experimental de Música para chicos, explorando la expresión a través de los distintos lenguajes de la música, la literatura, la plástica, el movimiento y la tecnología. Cincunegui realizó presentaciones en los teatros Maipo, San Martín, Regio, La Trastienda, ND Ateneo, en el ex estadio Obras, en los anfiteatros Mataderos y Parque Centenario, y en la Biblioteca Nacional. También ha participado del “Encuentro de la Canción Infantil Latinoamericano y del Caribe” en Venezuela, México y Colombia; y en el festival Amnesty International en las provincias de Buenos Aires y Chaco, y en el Festival Nacional de la Canción Infantil en Bogotá.