Igualdad Cultural celebra el Día de la Bandera en Tucumán

El 20 de junio, con la música de Nairobi, María Eva, Banda de Turistas y Rock and Lobos. Gratis.

Igualdad Cultural celebra el Día de la Bandera en Tucumán

En el Día de la Bandera, el Plan Nacional Igualdad Cultural –que llevan adelante el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, y la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación– presenta la música de Nairobi, María Eva, Banda de Turistas y Rock and Lobos, el jueves 20 de junio a las 21, en la Estación de Producción Móvil ubicada en Teatro San Martín, de San Miguel de Tucumán.

Con entrada libre y gratuita, los tucumanos podrán disfrutar del espectáculo que brindarán las cuatro bandas, como parte de las actividades que propone el Calendario Cultural de Igualdad Cultural.

La apertura del recital estará a cargo del grupo local Rock and Lobos. Bernardo Lemme (batería); Facundo Adad (voz y armónica); Jorge Marcotulio (saxo); Rodrigo Tapia y Mariano González (guitarras); y Álvaro Rodríguez (bajo) tocarán temas de su reciente y primer disco, “No se suspende por lluvia”, con un estilo que varía entre el rock, el ska y el blues.

Luego, subirá al escenario la cantautora y bajista María Eva, quien recientemente participó de las aperturas de los conciertos de Elton John, en Vélez Sarsfield, y de Juanes, en el Luna Park, además de realizar varias actuaciones con su banda en Boris Club. En esta oportunidad, cantará temas de su tercer disco, “Más ahora que después”, y adelantará algunas de las canciones del próximo, con tinte pop.

Para continuar con las celebraciones del 20 de junio, llegará el turno de la ecléctica banda “Nairobi”, integrada por músicos de la Argentina, Chile y México, quienes, desde 2007, trabajan dentro del estilo dub, apoyados en sus tradiciones.

El concierto finalizará con el ritmo de Banda de Turistas, que combina lo instrumental, inspirado en la música de fines de los años 60, y el formato de canciones de rock y pop en español. Ofrecerán los éxitos de los dos primeros discos que editaron y continuarán con la presentación del tercero y último, “YA”, que vio la luz en 2012.