Museo Evita

“ICONS | EVITA”, del artista Matías Kritz

Se exhibe del 25 de julio al 31 de agosto en el Museo Evita.

“ICONS | EVITA”, del artista Matías Kritz

El Museo Evita presenta “ICONS | EVITA”, una muestra del artista Matías Kritz que se exhibe del 25 de julio al 31 de agosto.

En “ICONS | EVITA”, Kritz retoma el leitmotiv de las fotografías para crear una nueva mirada sobre Evita y una novedosa forma de presentar su lado más femenino y estético.

Al hacerlo, logra despojar, de manera consciente, todo resabio de lectura política o histórica, centrándose simplemente en la mujer, en la estética de lo femenino del personaje, casi como transformándola en una heroína de cuentos para niños de estética tan pos moderna que se diría de un presente futurista.
El reconocer un origen fotográfico en la obra nos lleva al aval de la historia, como un punto de partida verídico y tangible.   Desde el campo del arte digital, Kritz se anima a intervenir  a fraccionar a deconstruir por partes a esa unidad que es la propia figura de Eva Perón que es una marca, un emblema, es la cara misma de una idea de trabajo y solidaridad.

“ICONS | EVITA” es el resultado de una curaduría conjunta entre los equipos de la galería Martorell art+people y del Museo Evita.

Se exhibe de martes a domingos, de 11 a 19.

 

Este museo forma parte de los 26 museos nacionales que dependen de la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación reúnen cada año a 1.500.000 visitantes, con 100.000 piezas en exhibición, y 1200 exposiciones, talleres y espectáculos para disfrutar.

Considerados dispositivos de inclusión y construcción ciudadana, sus principales funciones son la promoción, rescate, preservación y estímulo del patrimonio cultural de todos los argentinos.