"Huellas del pasado, obras del presente"

Una muestra con pinturas y esculturas pertenecientes al patrimonio del Museo


El Palais de Glace presenta "Huellas del pasado, obras del presente", una exposición que reúne parte del patrimonio de la institución que tiene su origen en las primeras décadas del siglo XX, entre 1910 y 1940. Puede visitarse de martes a viernes de 12 a 20, y sábados, domingos y feriados de 10 a 20, hasta el 8 de diciembre con entrada gratuita.

En la vasta colección pueden encontrarse desde trabajos incorporados mediante los premios adquisición del Salón Nacional y premios privados, hasta donaciones realizadas por los artistas. Asimismo, asumiendo un rol activo en el desarrollo y formación del patrimonio de la Nación, la Comisión Nacional de Bellas Artes -institución fundadora del Salón Nacional inaugurado en 1910- se propuso un programa de adquisición de obras que a su criterio contaban con el mérito suficiente para enriquecerlo.

"Huellas del pasado, obras del presente" forma parte del programa de puesta en valor de las obras del patrimonio que el Palais de Glace desarrolla desde las áreas de Investigación, Patrimonio y Conservación. Dar a conocer este conjunto es una oportunidad para revisitar algunas de las obras que dieron origen a esta colección y que por diversos motivos no han sido prácticamente expuestas.

Horarios

Martes a viernes de 12 a 20
Sábados, domingos y feriados de 10 a 20

Visitas guiadas
Sábados a las 17 y a las 18