Casa Central de la Cultura Popular

Homenaje a Julio Arrieta en la Casa de la Cultura Villa 21 Barracas

El viernes 6 de junio a las 14, se realizará un homenaje al actor y promotor cultural, con la actuación de murgas, proyecciones y recitales.

Homenaje a Julio Arrieta en la Casa de la Cultura Villa 21 Barracas

El viernes 6 de junio, a partir de las 14, se realizará un homenaje al actor, promotor cultural y vecino del barrio Julio Arrieta en la Casa de la Cultura Villa 21 Barracas, con entrada libre y gratuita.

La actividad arranca con un espectáculo de murgas e incluirá proyecciones; la actuación de payasos, y recitales de las bandas "Espejo", "La escuela de desaprender" y "Etiquetas".

Como cierre, a las 20, se proyecta la película "Estrellas", en el auditorio "Julio Arrieta" de la Casa. El filme "Estrellas", filmado en 2007, tiene a Arrieta como personaje central.

Allí, se retrata cómo un grupo de condición marginal encuentra que haciendo de sí mismo y utilizando sus casas como decorados puede encontrar una salida artística y laboral.

En la película, se mezclan actores profesionales con actores ocasionales, directores de cine con poetas villeros, productores extranjeros con amas de casa devenidas actrices protagonistas. Estrellas reflexiona sobre las formas de representar la pobreza, la moda de lo marginal, la autogestión como método de creación y supervivencia, los límites entre ficción y realidad.

 


FICHA TÉCNICA
ESTRELLAS (Película Ganadora Tucumán Cine 2007)
Dirección: Federico León, Marcos Martínez
Año: 2007
Duración: 70 minutos
Género: Documental