Museo Histórico Sarmiento

Homenaje a Domingo Faustino Sarmiento

El 11/9 a las 19, se realiza una charla a cargo M. Inés Rodrídguez Aguilar y se inaugura una muestra en el Museo Histórico Sarmiento.

Homenaje a Domingo Faustino Sarmiento

La Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación invita al acto homenaje a Domingo Faustino Sarmiento, que se realiza el miércoles 11 de septiembre a las 19, en el Museo Histórico Sarmiento, con entrada libre y gratuita.

La historiadora María Inés Rodríguez Aguilar brindará una conferencia sobre “Sarmiento y sus amigos” y se proyectará el audiovisual “Educar al soberano. Las escuelas, base de la prosperidad y la República”.

Además, se inaugurará la muestra "La Amistad es el mensaje. #Sarmiento en las redes sociales", que presentará, a través de "tweets" y "perfiles", los diálogos que mantuvo Domingo Faustino Sarmiento en sus de cartas.

Utilizando los nuevos lenguajes y formatos, se podrá conocer de manera lúdica, a los protagonistas de nuestra historia. Para la exposición, los "tweets" se basaron en un manuscrito con la correspondencia, realizado por Augusto Belín, nieto de Sarmiento. Estos nuevos soportes sociales, caracterizados por la inmediatez, brindan una manera más dinámica de leer los textos del pasado.

El Museo Histórico Sarmiento es parte de los 26 museos nacionales que reúnen cada año 1.500.000 visitantes, con 100.000 obras en exhibición; 1200 exposiciones, talleres y espectáculos para disfrutar. Su horario es, de lunes a viernes de 13 a 18. Sabados y domingos de 15 a 19. Visitas guiadas: sábados y domingos a las 16, con inscripción previa.