Casa Nacional del Bicentenario

Homenaje a Alexandre Pétion, héroe de la emancipación de Haití

El 1° de abril a las 18, en la Casa Nacional del Bicentenario.

Homenaje a Alexandre Pétion, héroe de la emancipación de Haití

La Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, a través del programa Colectividades que lleva adelante la Subsecretaría de Políticas Socioculturales, homenajeará al prócer haitiano Alexandre Pétion, al cumplirse un nuevo aniversario de su nacimiento, el lunes 1° de abril a las 18, en la Casa Nacional del Bicentenario.

Se desarrollará una mesa redonda, en la que disertarán Geri Benoit, Jefa de Misión encargada de negocios de la Embajada de la República de Haití en Argentina; Héctor Fernández, secretario general del Peronismo Militante; y Víctor Ramos, vicepresidente 2º del Instituto de Revisionismo Histórico “Manuel Dorrego”. La mesa será coordinada por Julio Fernández Baraibar, asesor de la Casa Nacional del Bicentenario.

Como cierre de la actividad, se presentará el grupo de folcklore latinoamericano Calycanto.

Alexandre Pétion fue uno de los mayores líderes populares de Haití, donde distribuyó tierras a los campesinos y emancipó a los esclavos. También contribuyó al proceso de emancipación latinoamericana al financiar y proveer de armas al Ejército del Libertador Simón Bolívar, quien lo llamó “Primer bienhechor de la tierra, a quien un día la América proclamará su Libertador”. Por esta razón, su figura trasciende los límites de su patria de nacimiento, para colocarse en la primera fila de los grandes patriotas de todo América.

El Programa Colectividades busca reflejar la riqueza cultural de nuestra Patria Grande, para que ningún latinoamericano sea “extranjero” en suelo argentino.