Historiadores reflexionan sobre las lecturas de los próceres

Disertarán en el marco de una muestra de libros que fueron importantes para la formación de los líderes de la Revolución de Mayo.


Los historiadores Juan Carlos Chiaramonte, Noemí Goldman y Gabriel Di Meglio participarán de una mesa de debate en el marco de la muestra “Libros para revolucionarios”. La conferencia se realizará el jueves 6 a las 18 en el Museo Nacional del Cabildo y la Revolución de Mayo (Bolívar 65).

"Libros para revolucionarios" es una muestra realizada entre el Museo del Cabildo y la Biblioteca Nacional "Mariano Moreno". En ella, se exponen libros del siglo XVIII que fueron importantes para la formación intelectual de los dirigentes de la Revolución de Mayo. Grandes autores como Rousseau, Raynal, Adam Smith, Filangeri, el Inca Garcilaso y muchos más están presentes, y se incluye una traducción de puño y letra de un libro de Volney por Mariano Moreno.

La exhibición, que se puede visitar hasta el 17 de agosto, permite recorrer las lecturas de los que luego fueron los protagonistas de la Revolución.