Museo de la Estancia Jesuítica de Alta Gracia y Casa del Virrey Liniers

"Hipólito", la película

El largometraje del director Teodoro Ciampagna se proyecta el viernes 22 de noviembre a las 20, en la Estancia Jesuítica de Alta Gracia.

"Hipólito", la película

El Museo de la Estancia Jesuítica de Alta Gracia invita a la proyección de la película "Hipólito", del director cordobés Teodoro Ciampagna, que se proyecta el viernes 22 de noviembre, de 20 a 22.30, con entrada libre y gratuita.


Sinopsis:

Hipólito tiene 7 años y solo sabe dos cosas de su padre: que es Radical y que lleva su mismo nombre. Es época de elecciones y la oportunidad de encontrarlo. El Partido Conservador busca mantenerse en el poder y el Partido Radical quiere ganar la Gobernación de Córdoba. Las elecciones se tiñen de sangre y el fraude marca el comienzo de la "década infame". Sin embargo, la búsqueda de Hipólito no será fácil y el hallazgo puede no ser lo esperado.

Carlos Crouzeilles (Investigador del Museo) pondrá en contexto histórico los hechos que se narran en el film. La película transcurre en la "Década Infame", en el Este cordobés. Narra los hechos ocurridos en Plaza de Mercedes en 1935 en torno al fraude electoral de la época.

Cuenta con la actuación de Lucas Gamarra (en el papel estelar de Hipólito), Tomás Gianola, Enrique Liporace, Daniel Valenzuela, Pablo Tolosa y Analía Juan. Participa especialmente Luis Brandoni. Fue estrenada en el año 2010 con muy buena crítica y fue la ópera prima del director Teodoro Ciampagna.

Para ver el trailer, ingresar aquí.