Hilda Herrera y el CIMAP: una nueva fiesta de música argentina en el Centro Nacional de la Música.

Chacareras, milongas, chamamés, tonadas, tangos y zambas en versiones originales.


Música

¿Qué es? un viaje de música argentina de raíz folklórica, interpretada en piano, que cruza todas las regiones musicales del país. El ciclo Argentina desde el piano,programa de la Dirección Nacional de Gestión y Programación, es una creación de la maestra Hilda Herrera,
que dirige e interpreta acompañada por los profesores del CIMAP (Creadores e Intérpretes de la Música Argentina en Piano) agrupación que reúne a jóvenes pianistas en el estudio y la realización de versiones y composiciones dentro de los ritmos y formas de la música argentina de raíz popular.

¿Por qué ir? Por la altísima calidad de la propuesta. Porque la maestra Hilda Herrera es una indiscutida referente de la música argentina, como pianista, creadora y docente. Pianista de notable formación clásica, Hilda desde muy joven se fue impregnando de los ritmos, formas y melodías folklóricas que marcaron definitivamente la orientación de su carrera. Los instrumentos criollos, la percusión y la voz humana, el alma de la música popular, han nutrido y son el sustento de su piano, su música y su exquisita sensibilidad. Ahora, el legado musical de Hilda Herrera se ha cristalizado en el CIMAP, agrupación que reúne a jóvenes pianistas, hoy ya profesores, en la realización de versiones, composiciones y arreglos dentro de la amplia y riquísima gama de los ritmos y las formas de la música argentina de raíz popular.
En esta oportunidad participan del concierto los pianistas Sebastián Gangi, Lisandro Baum y Nicolás Müller. Se interpretaran obras de Atahualpa Yupanqui, Horación Salgán, Eduardo Falú y el Chango Nieto, entre otros.

¿Cuándo? Viernes 5 de agosto, a las a las 20

¿Dónde? Centro Nacional de la Música y la Danza (México 564, San Telmo, CABA)

Todos los primeros viernes de cada mes con entrada gratuita