Han Cine en el Palais de Glace

Desde el 28 de julio hasta el 7 de agosto, de jueves a domingos, a las 19.


¿Qué es? Kino Palais, con el apoyo del Centro Cultural Coreano en Buenos Aires, presenta una selección de películas proyectadas en las dos primeras ediciones de Han Cine, Festival de Cine Coreano de Buenos Aires.

¿Por qué ir? Para disfrutar del mejor cine coreano contemporáneo durante dos semanas y ocho programas de única pasada con películas de acción, thrillers políticos, animación y hasta un remake de una famosa comedia romántica argentina. Un panorama que es también una invitación a uno de los cines más potentes del mundo.

¿Cuándo? Desde el 28 de julio hasta el 7 de agosto, de jueves a domingos, a las 19.

¿Dónde? En el Palais de Glace. Posadas 1725. Ciudad de Buenos Aires.

Entrada libre y gratuita

Programación:

Jueves 28 de julio

El rey de los cerdos (Dwae-ji- ui wang), 2011, Corea, Dir. Yeon Sang-ho, 96 minutos. Kyung-min y Jong-suk no pueden tener vidas más dispares: el primero es un hombre de negocios y el segundo es un escritor sin empleo que se descarga con su mujer. Ambos se encuentran una noche, para recordar cuando eran adolescentes e iban al instituto, donde eran acosados por sus compañeros y donde conocieron a Kim Chul, el único capaz de defenderles.

Viernes 29 de julio

Una pareja muy normal (Yeonaeui wondo), 2013, Corea, Dir. Roh Deok, 112 minutos. La probabilidad de que una pareja que se separó vuelva a estar junta y tener una relación exitosa es sólo del 3%. Dong Hee y Jang Young, que se habían separado cuando eran menores de edad, más tarde se dan cuenta de su amor por el otro y terminan volviendo a estar juntos. Pero, ¿serán capaces de encajar en el soporte del 3%?

Sábado 30 de julio

Las escondidas (Sum-bakk- og-jil), 2013, Corea, Dir. Huh Jung, 107 minutos. Sung-Soo es un hombre de negocios de éxito. Vive en un apartamento lujoso con su familia. Un día, Sung-Soo se entera de que su hermano mayor ha desaparecido. Se dirige a su departamento por primera vez en años y allí descubre un código extraño. También conoce a Joo-Hee y su familia. Sung-Soo descubre que los códigos en el apartamento de su hermano se refieren al género de las personas.

Domingo 31 de julio

The Berlin File (Bereullin), 2013, Corea, Dir. Ryoo Seung-wan, 120 minutos. Jung Jin-soo, un agente de inteligencia de Corea del Sur, se encuentra con un objetivo no identificable, un fantasma, mientras vigila un acuerdo de armas de Corea del Norte en Berlín. El misterioso personaje es un agente secreto norcoreano, Pyo Jong- seong. Jung intenta revelar la identidad de Pyo pero se ve envuelto en una gran conspiración internacional. Mientras tanto, otro agente de Corea del Norte es enviado a Berlín con una agenda secreta para purgar a Pyo. Dong pone una trampa para la esposa de Pyo. Pyo vigila a su esposa con la esperanza de despejar las acusaciones contra ella, pero se sumerge en la confusión más profunda cuando descubre su secreto.

Jueves 4 de agosto

Vigilancia extrema (Gamsijadeul), 2013, Corea, Dir. Jo Ui-seok y Kim Buyng-seo, 120 minutos. Ha Yoon-ju es una agente con capacidades mentales especiales que se convierte en la nueva miembro de la Unidad Especial contra el Delito de las Fuerzas Policiales de Corea (SCU), al mando de Hwang Sang-jun, el veterano líder de la unidad. Gradualmente, los dos desarrollan una estrecha relación cuando intentan localizar a James, el líder de una organización criminal armada. Ahora, Hwang Sang-jun y Ha Yoon-ju deben hacer todo lo posible para encontrarlo y detenerlo. Un equipo de vigilancia de la policía intentará atrapar a un grupo de despiadados ladrones de bancos. Remake de la película hongkonesa Eye in the Sky (2007).

Viernes 5 de agosto

Todo sobre mi esposa (Nae anaeui modeun geot), 2012, Corea, Dir. Min Kuy-dong, 121 minutos. Adaptación de la película argentina de Juan Taratuto Un novio para mi mujer. Cuenta la historia de Doo-hyun que, tras siete años de estar casado, está harto de su mujer Jung-In y no sabe qué hacer para divorciarse de ella. Para lograrlo, decide contratar a otro hombre que la seduzca para que sea ella quien quiera dejarlo a él.

Sábado 6 de agosto

El gran golpe (Dodookdeul), 2012, Corea, Dir. Choi Dong-hoon, 135 minutos. Con el fin de olvidar su último golpe, el grupo viajará a Macao para llevar a cabo un lucrativo trabajo: deberán robar un valioso diamante conocido como Lágrima del Sol a un despiadado criminal llamado Wei Hong. La joya se encuentra en la habitación de un reconocido casino. La banda de malhechores descubrirá que el antiguo socio de Popie está detrás de este nuevo trabajo. Como entre los ladrones no existe el honor, cada uno de ellos intentará llevar a cabo su propio plan para alzarse con el preciado botín.

Domingo 7 de agosto

La jugada maestra (Sin-ui Hansu), 2014, Corea, Dir. Jo Bum-gu, 120 minutos. La vida de Tae Seok como un jugador profesional de Baduk (también conocico como Go) viene en picada. Él es finalmente acusado del asesinato de su propio hermano. Sin embargo, Tae-Seok jura vengarse a cualquier precio.