Gyula Kosice (1924-2016). Exposición homenaje

Hasta el 23 de diciembre en el Museo Nacional de Bellas Artes

Otros artículos que te pueden interesar
"El arte va a permanecer sobre las tinieblas", Gyula Kosice.
En el mes que el artista cumpliría 95 años, compartimos una entrevista hecha en el 2011, donde el escultor, pintor, teórico y poeta comparte su visión del mundo: "Pasan las guerras, pasan los imperios, pero el arte queda"

Arte

¿Qué es? Una muestra de uno de los artistas más importantes del arte argentino e internacional, a pocos meses de su desaparición física y a 25 años de su última gran retrospectiva en el Museo.

¿Por qué ir? Para disfrutar de este homenaje con obras del Museo Kosice, museos públicos —Museo Nacional de Bellas Artes, Museo Castagnino+macro y Museo de Artes Plásticas “Eduardo Sívori”— y colecciones particulares, a cargo del curador Rodrigo Alonso. Incluye piezas destacadas de diferentes períodos, como la escultura articulada Röyi (1944), pinturas de marco recortado y una obra de gas neón, características de los primeros años Madí. También habrá un conjunto de esculturas posteriores que pone de manifiesto el interés del artista por el movimiento, los desplazamientos y la luz, e introduce el agua: material que se transformó en su marca de autor. Además, la muestra contará con maquetas y bocetos que ofrecen una rápida aproximación a la Ciudad Hidroespacial, uno de sus proyectos más complejos y ambiciosos, entre otras obras más recientes que evidencian su renovada pasión por la experimentación y la investigación tecnológica.

¿Dónde? Museo Nacional de Bellas Artes. Av. del Libertador 1473, Ciudad de Buenos Aires.


¿Cuándo? Hasta el 23 de diciembre, de martes a viernes, de 11 a 20, y sábados y domingos, de 10 a 20. Visitas guiadas: martes, jueves y sábados a las 16.