Museo Roca - Instituto de Investigaciones Históricas

"Grupo Esquel: pulsos patagónicos", en el Museo Roca

Del 1.° al 15 de octubre, con obras de Nilda González, Guillermo (Memo) Chort, María Victoria Palmeri y Marta Sottile.

"Grupo Esquel: pulsos patagónicos", en el Museo Roca

El Museo Roca - Instituto de Investigaciones Históricas exhibe "Grupo Esquel: pulsos patagónicos", del 1.° al 15 de octubre, con obras de Nilda González, Guillermo (Memo) Chort, María Victoria Palmeri y Marta Sottile.

Nilda González, también curadora de la muestra, presenta cinco obras de técnica mixta acompañada por textos también de su autoría. Guillermo (Memo) Chort expone obras de acrílico y tinram cuyo eje gira, según el artista, en torno a la intuición, la libertad y la inocencia.  Por su lado, María Victoria Palmeri presenta cinco obras de técnica mixta, óleo, tinta y pastel tiza. Y Marta Sottile, muestra cuatro dibujos en tinta de la serie "Paisajes".

Horario:
De lunes a sábado, de 14 a 18. 

 

Este museo forma parte de los 26 museos nacionales que dependen de la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación reúnen cada año a 1.500.000 visitantes, con 100.000 piezas en exhibición, y 1200 exposiciones, talleres y espectáculos para disfrutar. 

Considerados dispositivos de inclusión y construcción ciudadana, sus principales funciones son la promoción, rescate, preservación y estímulo del patrimonio cultural de todos los argentinos.