Gisela Busaniche conduce “Pensando el país” por 360 TV

Impulsado por el Cepia, el programa podrá verse por la señal de 360 TV.

Gisela Busaniche conduce “Pensando el país” por 360 TV

A través de 8 capítulos, la serie propone desarrollar un relato histórico sobre la obra viva de diferentes pensadores argentinos que aportaron una visión particular desde lo histórico, cultural, artístico y científico que con sus valores y características personales perduran en nuestra memoria y son discutidos en el presente.
Bajo la dirección de Martiniano Cardoso y producido por la Fundación Octubre y Renato Miari, el marco histórico elegido para esta búsqueda es el Bicentenario de la Revolución de Mayo de 1810.

Impulsado por el Centro de Producción e Investigación Audiovisual (CePIA), el programa podrá verse del lunes 28 de julio al viernes 1 de agosto, a las 4, por la señal de 360 TV.

Sobre el CePIA

El Centro de Producción e Investigación Audiovisual, CePIA, del Ministerio de Cultura de la Nación, fue creado para promover y difundir la producción cultural argentina a través de formatos audiovisuales.

Sus objetivos son: la Producción de Contenidos, la Investigación y la Capacitación. El trabajo desarrollado en el CePIA está centrado en la promoción y el rescate de la identidad, la memoria histórica, el debate de ideas, los derechos humanos y la construcción de ciudadanía, con un amplio sentido social, federal y latinoamericano.

Los contenidos del CePIA integran el Banco Audiovisual de Contenidos Universales Argentino, BACUA, y están presentes en las pantallas de distintas señales de la Televisión Digital Abierta, TDA.

Además, el CePIA lleva adelante la coordinación de contenidos, a nivel nacional, del Plan Nacional de Igualdad Cultural.