Gira de la Compañía Nacional de Danza Contemporánea

Se presenta del 11 al 17 de julio en Chaco, Corrientes y Santa Fe. Gratis.

Gira de la Compañía Nacional de Danza Contemporánea

La Compañía Nacional de Danza Contemporánea realiza una gira por las provincias de Chaco, Corrientes y Santa Fé, del 11 al 17 de julio, con su espectáculo “Monte, tierra cautiva”, bajo idea y dirección de Ramiro Soñez.

Como parte de la gira, la Compañía dictará seminarios gratuitos a cargo de Leonardo Ressia y Pablo Fermani, el 10 de julio en Resistencia, Chaco; y 12 de julio en Corrientes.

“Monte, tierra cautiva” pone en diálogo la diversidad de distintas tradiciones artísticas, retornando a los orígenes, a la tierra, a los antepasados, a una multiplicidad de sonidos y colores. Es la apuesta de los talentosos artistas que dieron forma a esta idea, con la que se invita a celebrar la diversidad, de la geografía y cultura argentina.

Programación:
Jueves 11 de julio a las 20.30, en Resistencia, Chaco (Casa de las Culturas).
Sábado 13 de julio a las 21.30, en Corrientes (Teatro Provincial Juan de Vera).
Lunes 15 de julio a las 22.30, en Las Breñas, Chaco (Centro Cultural Casa de las Culturas).
Miércoles 17 de julio a las 21.30, en Reconquista, Santa Fe (Gimnasio Municipal).

Idea y coreografía: Ramiro Soñez.
Intérpretes: Bettina Quintá, Cristian Setién, Daniel Payero Zaragoza, Darío Rodríguez, Diego Franco, Ernesto Chacón Oribe, Juan Guillermo Velázquez Cardona, Julieta Gros, Leonardo Ressia, Magalí Del Hoyo, María Kuhmichel, María del Mar Codazzi, Enrique Martín Gil, Pablo Fermani, Rafael Peralta, Victoria Hidalgo, Victoria Viberti, Virginia López, Yamila Guillermo, Yésica Alonso.
Música: Dúo Tonolec – Charo Bogarin y Diego Pérez.
Diseño de iluminación: Martín Rebello.
Vestuario: Juana De Arco.
Fotografía: Carlos Villamayor.

La Compañía Nacional de Danza Contemporánea (CNDC), perteneciente a la Secretaría de Cultura Presidencia de la Nación, es un organismo artístico integrado por bailarines de reconocida trayectoria. Con la creación de esta compañía nacional, se crea un espacio para promover y difundir las variadas tendencias de la danza contemporánea que existen, en busca de la federalización del arte del movimiento, el fortalecimiento de redes y la interacción con distintos sectores sociales en diferentes espacios, tanto convencionales como no convencionales.

Incluir desde la cultura, para acompañar el proceso de transformación en marcha, es uno de los principales ejes que guían la política impulsada desde la Secretaria de Cultura de la Presidencia de la Nación. Esto significa despejar los caminos para que más argentinos accedan a la producción y al disfrute de los bienes culturales, al tiempo que implica poner en escena propuestas que den cabida a las diversas manifestaciones de nuestra identidad.