Gertrudis y Perro Vaca, desde Santa Cruz y para todo el país

Se presenta el domingo 10 de marzo a las 19. El recital será transmitido, en vivo, por 360 TV y el sitio web de Igualdad Cultural.

Gertrudis y Perro Vaca, desde Santa Cruz y para todo el país

El Plan Nacional Igualdad Cultural, impulsado por el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios y la Secretaría de Cultura de Presidencia de la Nación, presentan a "Gertrudis y Perro Vaca", un espectáculo musical para grandes y chicos, que se llevará a cabo el domingo 10 de marzo a las 19, en el Teatro Multiespacio Select (Av. Gregorio Ibáñez 40) de Piedra Buena, provincia de Santa Cruz.

Con músicos en vivo, guitarras eléctricas, baterías, y la divertida voz de Gertrudis, los niños disfrutarán de un verdadero recital de rock diseñado especialmente para ellos. Fusiones entre rock, jazz, blues, bossa y country, ritmos que, según palabras de Gertrudis, “parecen ser patrimonio exclusivo de mayores, pero que nosotros les regalamos, esta vez, en canciones pensadas para los más pequeños de la familia”, estarán presentes en las canciones que interpretarán, de su último disco Gertrulandia, además de los éxitos de siempre como "Comida China" y "Parker Kurker", de los álbumes "Canciones para soñar" y "Canciones para estar despierto".

Gertrudis, música con una larga trayectoria en jazz y bossa nova, junto con su amigo Perro Vaca, cantarán los nuevos temas de su tercer y último disco "Gertrulandia", además de los éxitos de siempre como "Comida China" y "Parker Kurker".

El recital se transmitirá en vivo y en directo, a través de la señal 360 TV de la TDA (Televisión Digital Abierta), desde el sitio web www.igualdadcultural.gob.ar y en las Estaciones Culturales de Exhibición que integran el Plan: Cine Teatro Hornos Zapala en Palpalá, Jujuy, en el Cine Teatro Paramount de Caseros, en el Cine Teatro Plaza de San Martín, en Buenos Aires y en el Espacio INCAA KM 1810 en Comodoro Rivadavia, Chubut.

En relación a la transmisión, Gertrudis señaló: "Me gusta que estemos cerca esta vez, que estemos juntos en Santa Cruz y conectados con el resto del país". Y agregó, "A los chicos hay que darles lo que se merecen. Es una falta de respeto que se piense en darles cosas simples como si no pudieran interpretar la letra de una canción. Nuestros temas no tienen nada de superficialidad, hablan de cosas que les pasan a las madres, a los chicos, a las familias, con el máximo nivel musical que podemos brindarles, y eso los conquista".