Fotografías intervenidas de Eva Perón

La muestra de los artistas Milo Lockett, Dante Arias y Ricky Crespo se exhibe hasta el 22 de noviembre


"Evita. El héroe de las mil caras", una exposición de los artistas Milo Lockett, Dante Arias y Ricky Crespo que reúne fotografías intervenidas de Eva Perón, se exhibe desde el jueves 22 de octubre en el Museo Evita.

En esta muestra –cuyo título remite al libro del antropólogo Joseph Campbell, que retrata el mito del héroe en las diferentes culturas y religiones del mundo–, los artistas se apropian del ícono político y lo transforman en un ícono cultural.

Lockett interviene las fotos más conocidas de Evita con su lenguaje formal lúdico y con esto dota a las imágenes de una calidez y un acercamiento todavía más popular de Eva Perón.

Crespo, en tanto, trabaja las fotografías a partir de la apropiación de otros íconos de la cultura popular y transforma esos rostros en el rostro único de Evita, en una metamorfosis que permite entender que su imagen tiene una fuerza icónica de escala universal.

Por su parte, Arias toma dichos, declaraciones, y las utiliza como punto fundamental para reflejar el mito de una mujer que trascendió no solo por sus hechos, sino por un corpus intelectual que los sostenía.

La muestra podrá visitarse hasta el 22 de noviembre, de martes a domingos, de 11 a 19.