Fotografías de Julie Bergadá Mugica en el Decorativo

Los trabajos más íntimos de la fundadora de la revista “Lugares”

Fotografías de Julie Bergadá Mugica en el Decorativo
Arte

¿Qué es? Una exposición de Julie Bergadá Mugica (1952-2014), fundadora de la revista Lugares, que incluye una selección de sus fotos más íntimas, aquellas que no estuvieron destinadas a ser publicadas en las muchas revistas de viajes en las que trabajó.

¿Por qué ir? Vas a poder conocer la obra de una de las fotógrafas especializadas en viajes más reconocidas del país. En 1992, la Asociación Editora de Revistas le otorgó el premio Pléyade, destinado a la mejor fotografía aparecida en revistas argentinas.

Dice el director del Museo Nacional de Arte Decorativo, Alberto Bellucci: “Julie sabía mirar con simpatía y fotografiar con amor. Panoramas, rincones, personas, animales , detalles, todo lo miraba en profundidad y lo retrataba con afecto, buscando el enfoque amable con imágenes difusas o precisas según los casos, a veces bordeando el humor, pero siempre capaz de condensar, expresar y transmitir la belleza plástica que su sensibilidad lograba atrapar y su refinado oficio sabía fijar en el papel”.

¿Cuándo ir? Del 3 de agosto al 2 de octubre. Martes a domingos 14 a 19. Entrada $ 20. Jubilados y menores de 12 años gratis. Martes, gratis.

¿Dónde? Museo Nacional de Arte Decorativo. Av. del Libertador 1902.