Fotografías de Julie Bergadá Mugica en el Decorativo

Los trabajos más íntimos de la fundadora de la revista “Lugares”


Arte

¿Qué es? Una exposición de Julie Bergadá Mugica (1952-2014), fundadora de la revista Lugares, que incluye una selección de sus fotos más íntimas, aquellas que no estuvieron destinadas a ser publicadas en las muchas revistas de viajes en las que trabajó.

¿Por qué ir? Vas a poder conocer la obra de una de las fotógrafas especializadas en viajes más reconocidas del país. En 1992, la Asociación Editora de Revistas le otorgó el premio Pléyade, destinado a la mejor fotografía aparecida en revistas argentinas.

Dice el director del Museo Nacional de Arte Decorativo, Alberto Bellucci: “Julie sabía mirar con simpatía y fotografiar con amor. Panoramas, rincones, personas, animales , detalles, todo lo miraba en profundidad y lo retrataba con afecto, buscando el enfoque amable con imágenes difusas o precisas según los casos, a veces bordeando el humor, pero siempre capaz de condensar, expresar y transmitir la belleza plástica que su sensibilidad lograba atrapar y su refinado oficio sabía fijar en el papel”.

¿Cuándo ir? Del 3 de agosto al 2 de octubre. Martes a domingos 14 a 19. Entrada $ 20. Jubilados y menores de 12 años gratis. Martes, gratis.

¿Dónde? Museo Nacional de Arte Decorativo. Av. del Libertador 1902.