"Forum nueva música"

Hasta el 15 de marzo, está abierta la inscripción para participar del primer curso internacional de música contemporánea.

"Forum nueva música"

Hasta el 15 de marzo de 2013, está abierta la inscripción para "Forum nueva música", el primer curso internacional de música contemporánea, organizado por Suono Mobile – Initiative für Neue Musik / ensemble Suono Mobile Argentina y Goethe-Institut Córdoba.

El curso —que se llevará a cabo del 29 de marzo al 5 de abril de 2013—, está destinado a alumnos avanzados y jóvenes profesionales que estén interesados en iniciar o continuar su formación en música contemporánea. Docentes destacados por su trayectoria dictarán masterclases de flauta, oboe, clarinete, violín, violoncello, piano y dirección, y seminarios de composición y periodismo musical orientado a la música contemporánea. Además, compositores invitados realizarán charlas y conferencias abiertas, y se organizarán conciertos con entrada libre y gratuita, que contarán con la participación de docentes del curso, alumnos y ensambles invitados.

Así, "Forum nueva música" propone un espacio de perfeccionamiento e intercambio en la música contemporánea. Un lugar de comunicación donde jóvenes músicos y experimentados profesores se reúnen a continuar su formación y a hacer música viva. Un sitio para descubrir, conocer, debatir y trabajar conjuntamente. Clases, conferencias y conciertos que durante ocho días reunirán intérpretes y compositores que se interesan por la actualidad musical, que quieren formar parte de una música en constante movimiento y evolución, que se sienten movilizados por las ideas estéticas de nuestros días. En resumen, un conjunto de contemporáneos intercambiando ideas; un foro.

Más información sobre los profesores e invitados, actividades, modalidad de trabajo, cupos y formulario de inscripción, en www.forumnuevamusica.com.ar.

 

Docentes:

Mathias Spahlinger (composición)
Guillermo Lavado (flauta)
Karina Fischer (flauta)
Christian Kemper (oboe)
Eduardo Spinelli (clarinete)
David Nuñez (violín)
Martín Devoto (violoncello)
Haydée Schvartz (piano)
Christof M Löser (dirección)
Carolin Naujocks (periodismo musical)