Centro Cultural de la Memoria “Haroldo Conti”

Folklore y música latinoamericana en el Conti

Gratis, los viernes de agosto. Con Madera 3; Verónica Condomí; Ernesto Snajer y Matías Arriazu; y Bruno Arias.

Folklore y música latinoamericana en el Conti

El Ministerio de Cultura de la Naciónpresenta el Ciclo Música en el Conti, organizado junto al Centro Cultural de la Memoria “Haroldo Conti”. La propuesta, para los viernes de agosto a las 21, incluye una serie de conciertos de música folklórica con las presentaciones de la orquesta Los Amigos del Chango Farías Gómez; Madera 3; Verónica Condomí; De dos Argentinos (Ernesto Snajer y Matías Ariazu); y Bruno Arias. La entrada es libre y gratuita.

Programación:

Viernes 8 a las 21: Madera 3

Trío de música instrumental latinoamericana. Goyo Álvarez en la guitarra peruana, Tato Rojas en el charango y Gaspar Tyelman a cargo de la percusión, conforman este trío que recorre la música andina, afroperuana, el tango y la chacarera, entre otras latitudes de la música peruana y argentina. El repertorio consta de clásicos como “La flor de la canela” y “José Antonio” de Chabuca Granda, huaynos típicos bolivianos, chacareras, zambas, tangos y obras del cancionero popular latinoamericano.En esta ocasión, el grupo contará con un músico invitado, Mariano Fernádez, actual líder de la banda “Me Darás Mil Hijos”.

Viernes 15 a las 21: Verónica Condomí

Una de las mejores cantantes y compositoras de nuestra música popular, junto a Pablo Fraguela en piano, presenta su nuevo disco, "Camino de estrellas", con la participación de Quique Condomí (violín) y Yani Lui (voces, guitarra y bombo).

Viernes 22 a las 21: De dos argentinos - Ernesto Snajer y Matías Arriazu

Dos guitarras en diálogo, con la tradición de los ritmos argentinos y latinoamericanos como punto de partida. Composiciones propias y de grandes creadores (Guastavino, Gismonti, Leguizamón y Ramón Ayala, entre otros) interpretadas desde una óptica propia.

Viernes 29 a las 21: Bruno Arias

El joven jujeño presenta su tercer disco "Kolla en la ciudad" y se afianza como un nuevo intérprete de la música andina.


Las localidades pueden retirarse con una hora de anticipación, hasta dos por persona, y están sujetas a la capacidad de la sala.