Finales regionales patagónicas de Maravillosa Música

Las definiciones del concurso de bandas se realizan el sábado 23 (en Cinco Saltos) y el lunes 25 de noviembre (en Trelew). Cierran Los Cafr

Finales regionales patagónicas de Maravillosa Música

Maravillosa Música estará presente el sábado 23 y el lunes 25 de noviembre en Cinco Saltos (Río Negro) y Trelew (Chubut), respectivamente, como parte de las definiciones de las etapas regionales de Patagonia Norte y Sur del Concurso Federal de Bandas Juveniles, que organizan la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación y la Jefatura de Gabinete de Ministros.

En todos los encuentros, tocarán los ganadores de las etapas provinciales y se elegirá a la banda ganadora que representará a la región en el CD Maravillosa Música 2013. Además, Los Cafres, Las Pastillas del Abuelo y algunas de las bandas ganadoras de la segunda edición del concurso cerrarán los festivales, con shows de entrada libre y gratuita.

El sábado 23 de noviembre a partir de las 18, Cinco Saltos será sede de la etapa regional Patagonia Norte. Los recitales se llevarán a cabo en el Parque Central (Roca y Blumetti). Allí se presentarán en vivo las bandas ganadoras de cada una de las etapas provinciales de la región: Sinapsis (La Pampa), Paisano Crew (Neuquén) y Reggae Sur (Río Negro). Como bandas invitadas, tocarán los locales D5, ganadores de la región en la edición 2012 del concurso. El gran cierre estará a cargo de Los Cafres.

Por otra parte, el lunes 25 de noviembre, Maravillosa Música viajará a Trelew, donde se realizará el festival regional de Patagonia Sur. A partir de las 18, en la Laguna Cacique Chiquichano (Lewis Jones, entre Alem y Eva Perón), se presentarán en vivo las bandas ganadoras de las etapas provincial de la región: Broda Crew (Tierra del Fuego), El Reino (Chubut) y La Poliya (Santa Cruz). Más adelante, estará DNI, banda ganadora de la edición 2012 del conruso por la región Cuyo, y Las Pastillas del Abuelo.

Maravillosa Música integra una serie de políticas sociales, educativas y culturales que se implementan en todo el país desde 2003, como parte del proyecto inclusivo y democrático del Gobierno nacional. En esta línea, la iniciativa se propone estimular la capacidad de creación y organización de los jóvenes a partir de la música, para, de este modo, democratizar la creación, producción y difusión de la cultura popular con contenido social, y ampliar el acceso al consumo cultural de los argentinos.

En el marco de la tercera edición de Maravillosa Música, durante el mes noviembre se llevan a cabo las finales regionales en todo el país, en las que las bandas ganadoras se presentan, en vivo, con un sonido de nivel y un equipo técnico profesional que les proporciona las herramientas para el buen desarrollo de los festivales. Un jurado conformado por reconocidos artistas locales, evalúa la presentación colectiva de la banda en vivo y el contenido social de las letras.

Las bandas elegidas en cada región serán las ganadoras de la edición 2013 del concurso y recibirán a modo de premio, la posibilidad de grabar un disco de estudio y de presentarse en vivo en los festivales que la Secretaría de Cultura de la Nación organizará en distintos puntos del país.

Más información, en www.maravillosamusica.gob.ar.