Festival por la identidad villera, en Lugano

El domingo 7 de diciembre, se realizan espectáculos musicales, desfiles, obras de teatro y un concierto de cierre, a cargo de Los del Fuego.

Festival por la identidad villera, en Lugano

Espectáculos musicales, desfiles, obras de teatro, y un concierto de cierre a cargo del grupo de cumbia santafecina Los del Fuego serán las propuestas para celebrar, el domingo 7 de diciembre, la media sanción otorgada por la Cámara de Diputados al proyecto para instaurar el 7 de octubre "Día Nacional de la Identidad Villera", en homenaje a la fecha de nacimiento del padre Carlos Mugica.

Las actividades se realizarán desde las 16 en la Villa 20 de Lugano (Miralla, y Batlle y Ordóñez, Ciudad de Buenos Aires), organizadas por los ministerios de Cultura de la Nación, a través de la Subsecretaría de Promoción de Derechos Culturales y Participación Popular, y de Desarrollo Social, por medio de la Subsecretaría de Juventud.

La compañía de teatro infantil La Colmena del Sur hará “La cucarachita Martina”, una comedia musical para chicos basada en un cuento anónimo iberoamericano. También subirá a escena “Falsa escuadra”, un espectáculo que fusiona el circo, la danza, el teatro y el clown.

Algunos de los valores villeros que se evocarán durante la jornada, a través de muestras y participaciones grupales, son la diversidad cultural, la humildad, la honestidad, el trabajo colectivo, la solidaridad y la generosidad.

Todos ellos se plasman cada día en la convivencia entre las diferentes comunidades establecidas en los barrios.