Espacio Joven de Tecnópolis

Festival Néctar, la celebración del hip hop en Tecnópolis

El sábado 20 y el domingo 21 de septiembre, de 12 a 20, se realiza un encuentro para conocer y formar parte de la cultura de este género.

Festival Néctar, la celebración del hip hop en Tecnópolis

El 20 y 21 de septiembre, de 12 a 20, en el Espacio Joven de Tecnópolis, el Ministerio de Cultura de la Nación invita al público a disfrutar de todas las propuestas del Festival Néctar, un encuentro para conocer y formar parte de la cultura del hip hop local.

En Néctar, los visitantes podrán entrar en contacto con las cuatro principales manifestaciones del hip hop: MC, DJ, Graffiti y Breaking.

Los MCs son los principales intérpretes del rap argentino y se harán presentes para realizar exhibiciones en las que mostrarán su destreza para la improvisación. Los Djs invitados, en tanto, harán bailar al público y acompañarán a los Mcs, y habrá talleres e intervenciones de graffiti. Además, el breaking, un movimiento que combina elementos de las artes marciales y la danza afrobrasileña (también conocido como breakdance o B-boying), tendrá su lugar en el festival con algunos de sus mejores representantes locales.

Durante dos jornadas, Néctar contará con una programación de recitales al aire libre, donde se presentarán las bandas más importantes del hip hop autóctono: Sudamétrica, Sandoval, Iluminate, Cosmos y Zulú Hip Hop Jam, entre otras. Además, habrá una presentación especial de Alika, una de las máximas referentes de la música urbana latinoamericana.