Festival Internacional de Cine de las Alturas

Se realizará del 15 al 22 de octubre en San Salvador de Jujuy y en él competirán obras de todos los países que integran la región andina


¿Qué es? El Festival Internacional de Cine de las Alturas hace referencia al vuelo creativo de la actividad cinematográfica y a la vez nos ubica geográficamente en las alturas de Los Andes,

El Festival es de carácter competitivo y participan largometrajes de ficción y documental de todos los países que integran la región andina.

¿Por qué ir? En el marco de un encuentro internacional se produce un efecto de intercambio que no sucede en la vida cotidiana. El Festival Internacional de Cine de las Alturas es una oportunidad única para todos de ver el mejor cine de los países hermanados por la Cordillera de los Andes.

Se proyectarán también películas de secciones paralelas y ciclos especiales, fuera de competencia y se realizarán talleres especializados y clases magistrales a cargo de directores y profesionales provenientes de distintos puntos de la región andina. En esta edición, el Festival tendrá como país homenajeado a Bolivia y en ese marco, se proyectarán films destacados de realizadores del país hermano, además de un homenaje al director Luis Espinal Camps. A medida que el desarrollo y la expansión propia del festival lo acrediten, se agregarán cinematografías de distintas partes del mundo. El jurado estará compuesto por Sebastián Borensztein, Mueriel Santa Ana, Johnny Hendrix, Carlos Sorín, Nicolás Batlle, Rolando Pardo, Francisca Fonseca y Lucas Riselli. El INCAA participa como socio estratégico del evento (entre otros).

¿Cuándo? 15 al 22 de octubre

¿Dónde? San Salvador de Jujuy

Sedes y puntos de encuentro: Cine Select (Alvear 665), Cine Teatro Alfa (Patricias Argentinas 360), Annuar Shopping (Belgrano 563), Cine Altos Hornos -Zapla/Espacio INCAA (Av. Río de La Plata 383). Habrá, además, proyecciones al aire libre en espectaculares paisajes naturales.

Más información: http://www.cinedelasalturas.com.ar