“Festival Indispensable” en el Pabellón Somos Cultura de Tecnópolis

Gratis, el domingo 31 de agosto, música indie con Mi Amigo Invencible, Shaman y los pilares de la creación, Sr. Tomate y Casa Naranja.

“Festival Indispensable” en el Pabellón Somos Cultura de Tecnópolis

El Ministerio de Cultura de la Nación organiza el “Festival Indispensable” el domingo 31 de agosto desde las 16:30, en el Pabellón “Somos Cultura” del predio Tecnópolis. Con entrada libre y gratuita, se presentan las bandas Mi Amigo Invencible; Shaman y los pilares de la creación; Sr. Tomate, y Casa Naranja.

Mi Amigo Invencible nació en Mendoza, en 2007. Hasta el momento, cuentan con cinco discos y un EP, grabados y editados por parte de Fuego Amigo Discos. El último trabajo es producto de la mudanza de la banda a la capital y tiene como título La Nostalgia Soundsystem (2013).

El cuarteto folk-psicodélico Shaman y los pilares de la creación fusionan la música patagónica folklórica y rock. A partir de lo instrumental rockero y del ritual étnico, brinda música con personalidad, despojada, potente, minimalista, rica en timbres. Los músicos que conforman la banda, creada en 2012, son Shaman Herrera, Eduardo Morote, Alejandro Bertora y Adrían Conti.

Sr. Tomate, otro de los grupos folk-rock-psicótico, conformado por Edu (batería, percusión, mandolina), Ale (voces, teclado, melódica, trompeta), Piter (armónica, voces), Hernán (bajo), Shaman (guitarra eléctrica, voces) y Poli (voz y guitarra acústica), comenzó en 2003, tocando en recovecos de la ciudad de La Plata. Es una formación de orquesta desordenada y pastoral. Grabaron su primer EP, Fruta desquiciada, en 2004. Luego vinieron Júbilo y sorpresa (2005) y Ritmo de vida (2007). Tocaron en distintos puntos del pais y, a partir del boca a boca, creció la convocatoria. Sus espectáculos se convirtieron en fiestas con pogos divertidos y tomatitos Cherry. Tienen dos videos: “Infarto”, dirigido por Juan Schmidt; y “La palabra macabra”, de Piter (2008). En 2011, editaron Allá en la tierra, que cuenta con doce nuevas canciones.

Casa Naranja, banda integrada por Tomás Barreto, Sacha Pujó (en voces y guitarras), Leandro Parietti (en bajo), Juan Pablo Diaz Dellacasa (en batería), surgió en 2008. Oriundos de la ciudad de Centenario, provincia de Neuquén, crecieron y compartieron escenarios. Sus influencias son el britpop, indie rock y funk. Exile on Main Street o Definitely Maybe fueron los primeros riffs y melodías de la banda. En 2011, llegó Juan Pablo Díaz al grupo. Editaron su primer EP en 2009, Orange House y, en 2010, su primer CD, Qué es lo que me cuentas hoy. En 2012, lanzaron el EP Una tarde gris. El grupo se ha consolidado logrando un sonido y estilo propios, y se ha presentado en reconocidos lugares de la escena porteña, como Salón Pueyrredón, Makena Club, Uniclub, El Emergente, El Especial, así como también en Córdoba capital, la Costa atlántica y en Centenario, Neuquén. Actualmente, se encuentra grabando su segundo disco de estudio.