Festival de reggae en el pabellón Cultura Argentina

La actividad se realiza el sábado 15 de agosto con la participación de artistas consagrados y emergentes


Las bandas Dojan, Reggae Jazz Project, Los Hamptons, Dj Nelson & ISocialZion y Contravos participarán del Festival de reggae Diferentes Maneras, que se realizará el sábado 15 de agosto desde las 16.30 en el pabellón Cultura Argentina de Tecnópolis, con entrada libre y gratuita.

Este encuentro es otro de los festivales de música que el Ministerio de Cultura de la Nación despliega en la quinta edición de la megaferia de Vicente López, donde grupos emergentes y consagrados se presentarán en el escenario principal del espacio institucional.

Dojan es una banda de Buenos Aires que fusiona el reggae y ska con el tango. Está integrada por Diego "El Negro" Quezada (voz y armónica), Andrés Buján (bajo), Leo Quezada y Hernán Juje Martín (guitarras), Fede Aragona (batería), Gastón Basler (percusión) y Diegui Podli (teclados).

Reggae Jazz Project, en tanto, es una formación instrumental creada en 2006 con la idea de fusionar ritmos caribeños –como el reggae, el calypso, el mento y el ska– con el lenguaje y la improvisación provenientes del jazz, el soul y el blues.

Este proyecto, liderado por el guitarrista Germán Windaus, cuenta con un elenco estable compuesto por Dante Clementino (teclados), "Nacho" Da Rocha Ferreira (batería), Fidel Torres (bajo), James Suggs (trompeta). La banda lleva editados dos discos: "El tractorcito rojo" y "Snow ball".

Los Hamptons, a su turno, mostrarán un repertorio al estilo rocksteady con clásicos versionados y temas de su autoría. La banda ha colaborado en discos y conciertos de otros grupos consagrados, como Los Cafres, Ska Beat City y Satelite Kingston, entre otros. Editaron, con el sello francés Jewells, un simple en vinilo.

Dj Nelson & ISocialZion también subirá al escenario del pabellón de Cultura. El cantante marplatense, con más de siete años de carrera musical, se caracteriza por improvisar sobre una base rítmica mostrando los paisajes de Jamaica, Costa Rica y Argentina.

La última banda convocada para tocar en el festival Diferentes Maneras es Contravos, que, fusionando el ska, el dub, el pop y el roots, brinda un mensaje de cambio a través del amor. En siete años de carrera, realizaron más de 200 presentaciones y editaron tres discos: “Contravos” (2010), “ActorEspectador” (2012) y “Anatomía de la canción” (2015).

Para ver la agenda completa de agosto en Tecnópolis ingresar acá.