El Día Federal de las Bibliotecas Populares se festeja en todo el país

El domingo 28 de septiembre, habrá actividades culturales simultáneas en 500 instituciones.

El Día Federal de las Bibliotecas Populares se festeja en todo el país

Más de 500 bibliotecas de la Argentina celebran el domingo 28 de septiembre de forma simultánea el Día Federal de las Bibliotecas Populares bajo el lema "Muchas voces, un mismo festejo", con música, cine, radio en vivo, narraciones, funciones de teatro, títeres, lecturas colectivas, ferias del libro y juegos para toda la familia.

La ministra de Cultura de la Nación, Teresa Parodi, y la presidenta de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (Conabip), Ángela Signes, participarán del festejo que, desde las 15, organiza la Biblioteca Popular "Palabras del Alma", ubicada en Pilar.

Esta institución recibió el 3 de septiembre último una ayuda económica del Gobierno nacional tras haber rechazado una donación de 40.000 pesos proveniente de Dart Sudamericana, empresa ligada a los fondos buitre que están litigando contra el país.

En tanto, la Biblioteca Popular "Tirso Peña", ubicada en la localidad formoseña de Clorinda, abrirá sus puertas para convertirse en la Biblioteca Popular "Zamba", el personaje de la señal Paka Paka.

En un espacio caracterizado con imágenes y murales de Zamba, los vecinos podrán disfrutar del estreno del capítulo "La excursión de Zamba en la biblioteca popular de Clorinda".

Las actividades y festejos organizados para celebrar el Día Federal de las Bibliotecas Populares en todo el país pueden consultarse ingresando en www.conabip.gob.ar/diafederal.

Además, Radio Bepé, el programa de la Conabip que se emite por Radio Nacional, cumple el domingo cien emisiones y lo celebra al aire, de 16 a 17, con la cobertura de las propuestas culturales que las bibliotecas populares desplegarán de Ushuaia a La Quiaca para celebrar su día.


Sobre las Bibliotecas Populares de la Argentina
La Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (Conabip) es el organismo dependiente del Ministerio de Cultura de la Nación que fomenta la labor de estas organizaciones sociales e impulsa su valoración pública como espacios comunitarios y de construcción de ciudadanía.

La red de bibliotecas populares es un movimiento social único conformado por casi 2000 entidades autónomas y 30.000 voluntarios que trabajan por la cultura.