Museo Nacional de Arte Decorativo

Fantasía y realidad en el Museo

Se trata de una muestra de ilustraciones de Dolores Avendaño, que se exhibe del 7 de diciembre al 3 de marzo de 2013, en el MNAD.

Fantasía y realidad en el Museo

El Museo Nacional de Arte Decorativo (MNAD) presenta trabajos originales realizados por la ilustradora argentina Dolores Avendaño, quien ha tenido a su cargo las portadas de las ediciones en español de Harry Potter, de J.K. Rowling.

Dolores Avendaño, además de esta exitosa saga, también ha ilustrado el cuento “La liebre dorada”, de Silvina Ocampo; “Cats and Robbers”, de Jan Wahl; “Los magos de Oriente”, de Eduardo Gudiño Kieffer; “On Halloween Night”, de Ferida Wolf y Dolores Kozielski; y docenas de libros para las más importantes editoriales estadounidenses y diseñado posters y packaging para varias empresas argentinas.

Muchas de las obras exhibidas están realizadas con la técnica de sfumature con colores de acrílico diluido que asemejan acuarelas entre las que se destacan una serie de seis ilustraciones especialmente creadas para esta muestra.

Entre el mundo de las calabazas de Halloween, el arca de Noé repleta de animales reales o fantásticos, y la representación de la Naturaleza, todo nos lleva a un mundo de sensaciones placenteras que esperamos todos compartan.

 

Entrada:
$10 (menores de 12 años, gratis).

Martes: gratis.

El Museo permanece cerrado del 24 de diciembre de 2012 al 14 de enero de 2013.