Museo de la Estancia Jesuítica de Alta Gracia y Casa del Virrey Liniers

Exposiciones permanentes y visitas guiadas en la Estancia Jesuítica de Alta Gracia

Diecisiete muestras, ambientadas de acuerdo a los modos de vida de cordobeses en los siglos XVII, XVIII y XIX.

Exposiciones permanentes y visitas guiadas en la Estancia Jesuítica de Alta Gracia

El Museo Nacional Estancia Jesuítica de Alta Gracia y Casa del Virrey Liniers cuenta con diecisiete salas de exposición permanente, ambientadas de acuerdo a los modos de vida de cordobeses y especialmente de los serranos durante los siglos XVII, XVIII y XIX.

Tiene su sede en la antigua residencia jesuítica del siglo XVII, que integraba el casco de la Estancia de Alta Gracia. En 1810 fue propiedad de Don Santiago de Liniers, héroe de la Reconquista y Virrey del Río de la Plata. El 2 de diciembre de 2000, el Museo fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, junto con la Manzana Jesuítica y otras estancias jesuíticas de la provincia de Córdoba.

La importancia radica fundamentalmente en su valor arquitectónico, que se preserva fiel a la estructura original.

 

Este museo forma parte de los 26 museos nacionales que dependen de la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación reúnen cada año a 1.500.000 visitantes, con 100.000 piezas en exhibición, y 1200 exposiciones, talleres y espectáculos para disfrutar.

Considerados dispositivos de inclusión y construcción ciudadana, sus principales funciones son la promoción, rescate, preservación y estímulo del patrimonio cultural de todos los argentinos.

Horario de verano:
Martes a viernes, de 9 a 20.
Sábados, domingos y feriados, de 9.30 a 20.

Visitas Guiadas en el verano:
8 turnos diarios: 9.30,– 10.30, –11.30,– 13, 14,– 15,– 16, y –17.