6ta Expo Abierta de Modelos y Construcciones en RASTI

Los chicos aprenderán a construir con sus manos y podrán imaginar y crear, sin límites


El sábado 1º y el domingo 2 de agosto, de 14 a 18, se realizará la 6ta Expo Abierta de Modelos y Construcciones en RASTI, en la planta baja del Museo Roca (Vicente Lopez 2220), con entrada libre y gratuita. República Rasti presenta sus creaciones en estos ladrillos de juguete, para todo público. Los chicos pueden construir sus propios modelos y cambiar ideas con los expertos.

Leo Taquino, uno de los organizadores del evento, explicó: “Lo más fascinante es la diversidad del público, y las tres generaciones, abuelos, padres e hijos disfrutando en una misma actividad”. Y contó que de 2009 a 2013 se exhibió en el hall central del Museo Roca una gigantografía de inmigrantes descendiendo de un barco en el puerto de Buenos Aires. Además de que hay una bandera hecha en RASTI en el aeropuerto Ezeiza, y hay hecho un Cabildo también.

El experto relató que quienes visiten la muestra se van a encontrar con “un grupo de adultos que cuelgan en el perchero de la madurez todos los prejuicios” y se ponen a jugar. Ellos estarán esperando al público, orgullosos, al lado de sus creaciones, y responderán con esmero a cada pregunta que les hagan, y le mostrarán en detalle cada uno de sus modelos.

Los chicos encontrarán construcciones que no son “de caja”, para que su imaginación vuele y descubran que no hay límites para crear. En la mesa de juegos aprenderán a construir con sus manos, y descubrirán que “prueba y error” es de lo más divertido, haciendo que el camino para llegar al modelo que imaginan sea tan apasionante como jugar con él una vez terminado.

Taquino cerró: “Nos esforzaremos por sorprenderlos, y despertarles el ansia de crear, y que en la próxima expo vuelvan a visitarnos”.

Sobre la muestra:
República Rasti es un foro de fanáticos del recordado juego de encastre modular, formado por gente de todas las edades. El mismo se formó en Agosto de 2005. A partir de 2007 y con el retorno de Rasti al mercado, el grupo fue nombrado oficialmente por el fabricante como AFR (Adultos Fanáticos de Rasti).