Casa Nacional del Bicentenario

"Eva en la Hoguera", con Cristina Banegas

La obra se lleva a cabo todos los viernes de junio a las 20, gratis, en la Casa Nacional del Bicentenario.

"Eva en la Hoguera", con Cristina Banegas

La Casa Nacional del Bicentenario ofrece la obra de teatro "Eva en la Hoguera", todos los viernes de junio a las 20, con actuación y dirección de Cristina Banegas.

La pieza está basada en un poema que Leónidas Lamborghini escribió en 1972 y es un homenaje a la memoria de Eva Duarte.

Dice Banegas sobre la obra: "Cuando en 1994, en el auditorio de la Librería Gandhi estrenamos 'Eva Perón en la Hoguera', con dirección de la gran Iris Scaccheri, sabíamos que ese fantasma sobre fondo del menemismo, era un fantasma furioso. Ver nuestra patria arrasada sostuvo esa furia. Fue una temporada exitosa, con mucho público, excelentes críticas y premios".

"Casi 20 años después, ése poema extraordinario de Leónidas Lamborghini vuelve a incitarnos, esta vez sobre fondo de una realidad política sin precedentes en nuestro país, en nuestra democracia. La palabra de Eva vuelve desde la historia a resignificarse, a recordarnos su poder", concluye.

La obra es parte de las actividades que se realizan en homenaje a la memoria de Eva Duarte de Perón. Para ver el programa completo de actividades, ingresar aquí.

Las localidades son gratuitas y se entregan una hora antes de comezar el espectáculo, hasta colmar la capacidad de la sala.