Espectáculos, conciertos y talleres en el Pabellón Cultura Argentina

Armado de instrumentos con materiales reciclados, música y teatro con objetos, percusión y recitales, son algunas de las propuestas.


El Ministerio de Cultura de la Nación organiza un fin de semana lleno de música, espectáculos y talleres para toda la familia, con entrada libre y gratuita, en el Pabellón Cultura Argentina de Tecnópolis.

El taller de armado de instrumentos con materiales reciclados “Hacelo sonar” se realizará el jueves 12 de noviembre a las 14 y a las 15, y el viernes 13 y el domingo 15 a las 15. También se brindará el espectáculo de música y teatro con objetos “Urraka” el viernes 13 de noviembre a las 14 y a las 16, y el domingo 15 de noviembre a las 14.

Además, el domingo 15, desde las 16, el Pabellón se llenará de música, primero al ritmo de la percusión itinerante de Sai Sai, y luego con los conciertos de Reina Tu Madre, Ramiro Abrevaya y Yacaré Manso.

Reina Tu Madre es un grupo independiente formado en 2010 e integrado por Alejandro Figueras (voz y guitarra), Pablo “Ruso” Noto (bajo), Leandro “Balbo” Iglesias (guitarra y teclados) y Federico Cocini (batería). Editaron su primer EP, “Aproximación a los elementos”, en 2010, y los discos "Ánimas", en 2013, y "Los malditos", este año.

Ramiro Abrevaya es un cantautor y guitarrista que combina arreglos de cuerdas, ritmos intrincados con estructuras directas, y géneros electrónicos (trip hop, ambient) con folk acústico. En ese escenario, repasará parte de su disco “Filo”, con el que ha recorrido importantes escenarios y festivales de la escena musical independiente nacional e internacional.

El cantautor litoraleño con aires porteños Rauly Martínez, alias Yacaré Manso, nació en Santo Tomé, Corrientes, en 1982. Ha compartido escenario con grandes de la música popular argentina, como Teresa Parodi, Raly Barrionuevo, León Gieco, por mencionar algunos. En 2013, presentó su primer disco, “La corriente”. En 2014, se sumó a “Arte por la Paz”, un proyecto que lleva el arte por los pueblos. Actualmente, está grabando su nuevo material de estudio, “Acoplando cielo”.