Centro Nacional de la Música

Ensamble Modelo62

El miércoles 24 de abril a las 20, realiza un concierto de música contemporánea, gratis, en el Centro Nacional de la Música.

Ensamble Modelo62

La Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, invita a una nueva presentación del Ciclo de Conciertos de Música Contemporánea que, coordinado por Juan Ortiz de Zárate, se llevará a cabo el miércoles 24 de abril a las 20 en el Centro Nacional de la Música, con entrada gratuita.

En esta oportunidad actuará el Ensamble Modelo62, un ensamble de cámara de 11 músicos que ofrece al público conciertos intensos y enérgicos de música original escrita por compositores de varias generaciones y nacionalidades.

Participarán los músicos Gemma Tripiana Muñoz (España-flautas), Jorge López García (España-clarinetes), Justin Christensen (Canadá-trompeta), Santiago Lascurain (México- guitarra), Teodora Stepancic (Serbia- piano), Astrid Haring (Holanda-arpa), Klara Andrlova (República Checa- percusión), Rebecca Huber (Estados Unidos- violín), Jan Willem Troost (Holanda- violoncello), Vasilis Stefanopoulos (Grecia- contrabajo), bajo la dirección musical y artística de Ezequiel Menalled (Argentina).

 

Programa:

For 62 (2011) - Claudio Baroni (AR/NL)
Tulum (2010) - Cecilia Pereyra (AR)
E mi sovvien (2010) - Diderik Wagenaar (NL)
Hammer Smashed Phase (2012) - Janco Verduin (NL)
Sarabanda(2010) - Santiago Santero (AR)

 

El ensamble mantiene una apertura mental para relacionarse artísticamente con un gran abanico de corrientes estéticas, colaborando estrechamente con diferentes compositores para plasmar sus ideas musicales y contribuir, así, al desarrollo cultural de la propuesta.

Fue fundado en 2003 por el compositor y director argentino Ezequiel Menalled, durante sus estudios en el Conservatorio Real de La Haya, Holanda. Lo integran jóvenes y talentosos músicos de variadas nacionalidades, todos ellos con una extraordinaria pasión por la música de vanguardia, e incluso muchos de ellos son compositores, además de ejecutantes.