Centro Nacional de la Música

Engrupo y Wankani, en "Charangos en Argentina"

El viernes 19 de julio a las 20, se lleva a cabo un nuevo concierto del ciclo, gratis, en el Centro Nacional de la Música.

Engrupo y Wankani, en "Charangos en Argentina"

El viernes 19 de julio a las 20, se lleva a cabo un nuevo concierto del ciclo "Charangos en Argentina", gratis, en el Centro Nacional de la Música.

En esta oportunidad, se presentan el conjunto Engrupo, que interpretará canciones de folklore argentino, y Wankani, que ofrecerá canciones de música latinoamericana.

El encuentro es organizado por la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Artes, junto con Charango Argentino.

 

SOBRE LOS GRUPOS

Engrupo: nació en 2012. Se trata de un ensamble interesado en transmitir un concepto de música folclórica argentina propia de una formación académica, aunque sin prescindir de las raíces musicales que le son propias. Está integrado por Nicolás Ballardini (Guitarra y voz), Santiago Tarricone (Cuitarra, Flauta traversa y voz) Mariano Rezzónico (Percusión) Facundo IntiMoreno (Vientos andinos,Charango y voz).

Wankani: En lengua Aymará significa "Lugar donde el sonido retumba", "Lugar donde el canto abunda". En concordancia con su nombre, la música latinoamericana abunda y retumba con Wankani. El objetivo del grupo es la difusión de la cultura latinoamericana, a través de su música. Inspirados en autores como Mauro Núñez, William Centellas, Víctor Jara, Chabuca Granda, Daniel Escobar, entre otros, y temas de autoría propia, utilizando instrumentos autóctonos y ejecutando distintos ritmos latinoamericanos. Lo integran Pablo Kiernan (Charango, Cuatro, Guitarra, Percusión, Violín y Voz) Federico Vázquez (Charango, Cuatro, Guitarra, Tiple, Percusión y Voz) Marcelo Vázquez (Charango, Guitarra, Quena, Fauta Traversa, Voz) Nicolás Morales (Bajo eléctrico, Guitarra, Voz) Rodrigo Alonso (Percusión, bombo, Cajón Peruano, Cueros, Accesorios) Raúl Bustamante (Vientos, Percusión).