Encuesta nacional de consumos culturales: los resultados

Se presentaránel jueves 8 de mayo a las 19.30 en la Feria Internacional del Libro.

Encuesta nacional de consumos culturales: los resultados

¿Qué y cuánta cultura consumimos los argentinos? En el marco de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, el jueves 8 de mayo a las 19.30, en el pabellón de la Secretaría de Cultura de la Nación, se debatirán los resultados de la Encuesta Nacional de Consumos Culturales y Entorno Digital (ENCCyED).

La encuesta, llevada adelante por la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, a través del Sistema de Información Cultural de la Argentina (SInCA), se realizó con el objetivo de conocer los gustos, las preferencias, los usos y las percepciones y valoraciones de los argentinos respecto de la cultura en general, y de los consumos culturales en particular. Para eso, se consultó a la población acerca de sus gustos y consumos culturales efectivos, pero también se indagó acerca de las percepciones relativas al imaginario cultural.

En eldebate, estarán presentes el director nacional de Industrias Culturales, Rodolfo Hamawi; la coordinadora del SInCA, Natalia Calcagno; los periodistas Carlos Ulanosky y Bernarda Llorente; y la cineasta Lita Stantic.

El trabajo de campo fue realizado por la Universidad Nacional de San Martín, con la colaboración del Centro de Investigación en Estadística Aplicada (CINEA), dependiente de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF). Se llevaron a cabo 3.600 entrevistas cara a cara, repartidas en las seis regiones geográficas del país (Buenos Aires, Centro, Cuyo, NEA, NOA y Patagonia).