Encuentro del Fondo Nacional de las Artes, en San Antonio de Areco

El evento, dirigido a artistas y gestores culturales, tendrá lugar el 23 de septiembre, a las 18


Arte

¿Qué es? En el marco del Mercado de Industrias Culturales Arequeras y Regionales de San Antonio de Areco (MICAR), el Fondo Nacional de las Artes convoca a artistas y gestores culturales a una charla informativa y mesas de asesoramiento sobre las becas, subsidios, concursos y préstamos que otorga.

¿Por qué ir? Para enterarte cómo acceder y solicitar los beneficios del Fondo, informarte y sacarte todas las dudas. Actualmente se encuentran vigentes las Becas Bicentenario a la Formación, el Concurso de Medios Audiovisuales y Artes Visuales, préstamos y subsidios.

¿Cuándo? El viernes 23 de septiembre, de 18 a 20.

¿Dónde? En el Centro Cultural Usina Vieja (Matheu y Alsina), San Antonio de Areco.

Más información:

Becas Bicentenario a la Formación

Con una plataforma digital, ágil, dinámica y amigable, el Fondo Nacional de las Artes abrió la convocatoria a las Becas Bicentenario a la Formación, cuyo estipendio va hasta los $50.000. Todos los artistas del país pueden participar, hasta el 3 de octubre, presentando proyectos creativos en las siguientes disciplinas: Arquitectura, Artes Visuales, Diseño, Patrimonio y Artesanías, Medios Audiovisuales, Música, Letras, Artes Escénicas, y Arte y Transformación Social.

Estas becas tienen por objetivo acompañar a los creadores en el proceso de su formación, intentando apoyar y promover de esta manera el desarrollo del arte argentino.

Todas las becas del FNA están dirigidas tanto a proyectos individuales como colectivos. La convocatoria contempla también proyectos que consideren al arte como motor de transformación social.

Concurso de Medios Audiovisuales y Artes Visuales

Esta convocatoria es para todos los artistas plásticos, escultores, fotógrafos, directores, guionistas, y documentalistas del país que deseen presentar sus obras inéditas a través de la plataforma digital, hasta el 25 y 29 de septiembre, respectivamente.

El primer premio es de $100.000, el segundo de $60.000 y el tercero de $40.000.

Subsidios

Dirigidos a asociaciones civiles, asociaciones de amigos, fundaciones, bibliotecas populares, cooperativas de trabajo, cooperativas de teatro y danza, centros culturales, cooperadoras, sindicatos, museos y todas las asociaciones culturales sin fines de lucro con personería jurídica. Están destinados a apoyar la concreción de proyectos artísticos y actividades culturales y pueden solicitarse para gastos de equipamiento, realización de cursos, seminarios, talleres, conciertos, para el montaje de obras, adquisiciones de libros, insumos e instrumentos musicales, entre otros.

• Para insumos: por un monto máximo de $100.000

• Para inversión: por un monto máximo de $200.000

• Para infraestructura: por un monto máximo de $300.000

Préstamos

• Microcréditos de hasta $50.000. Con un plazo máximo de reintegro de 36 cuotas mensuales y una tasa fija del 16,5% anual. 30% de la relación cuota/ingreso.

• Préstamos Personales de hasta $300.000. Con un plazo máximo de reintegro de 60 cuotas mensuales y una tasa fija del 16,5% anual. 30% de la relación cuota/ingreso.

• Préstamos Hipotecarios de hasta $1.000.000. Con un plazo máximo de reintegro de 120 cuotas mensuales y una tasa fija del 7,5% anual. 30% de la relación cuota/ingreso.

El Fondo invita a todos los artistas del país a ingresar a www.fnartes.gob.ar para acceder a los beneficios y pone a disposición distintos soportes de consulta:

Línea gratuita en todo el país: 0800 – 333 – 4131

Correo Electrónico: [email protected]

Atención presencial: De 10 hs a 16 hs en Alsina 673,