En línea sucesiva

La muestra colectiva de dibujo y pintura puede visitarse hasta el 5 de abril, en el Museo "Casa de Yrurtia".


Como parte del ciclo de muestras en homenaje a la mujer, el Museo "Casa de Yrurtia" presenta la exposición "En línea sucesiva", donde un grupo de artistas revisita la rica tradición plástica en Argentina, sus géneros y modalidades técnicas desde una perspectiva actual.

En la muestra podrán verse dibujos y pinturas de los artistas Alexia Cymbalista, Ana Bella García, Felipe Lorea, Omar Isse, Laura Massoni, Emiliano Meli, Cecilia Novello y Gastón Palópoli.

El grupo realiza una exploración del lenguaje de la pintura en general, y en particular su acontecer en la región. "Entre el unir y el devenir del proceso pictórico, y el cifrado y descifrado del lenguaje plástico, un grupo de trabajo ensaya e instiga, cercando al núcleo de esa fricción entre abstracción y figuración, tal como si la pintura fuese en ese indiscernible meneo entre el tiempo y el espacio", dice el texto que acompaña la muestra.

La exposición puede visitarse de miércoles a viernes, de 11.30 a 18, y sábados, domingo y feriados, de 11.30 a 19.
 
El valor de la entrada es de $20, excepto los miércoles que es gratis. Para los jubilados, estudiantes y menores de 12 años también es gratis.