Elsa Oesterheld: tributo por pantalla chica

El capítulo de la serie que conmemora a la militante por los derechos humanos se emite el sábado 27 de junio, a las 13.30, por Canal 7


La Televisión Pública rinde homenaje a Elsa Oesterheld, viuda del autor de El Eternauta, fallecida el 20 de junio pasado, con la emisión del capítulo de la serie “Nosotras” en el que esta militante por los derechos humanos relata en primera persona su conmovedora historia de vida y de lucha.

Durante la última dictadura cívico militar, Elsa perdió a su compañero, el guionista Héctor Germán Oesterheld, y a sus cuatro hijas, desparecidos por el terrorismo de Estado. Pero recuperó a su nieto Martín, a cuya crianza se dedicó.

Rodada en 2010, “Nosotras” se realizó con la supervisión del Centro de Producción e Investigación Audiovisual (CePIA), dependiente del actual Ministerio de Cultura de la Nación, y fue financiada por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

La serie, dirigida por Danilo Lavigne y realizada por Media Traders, aborda la vida de cuatro mujeres que, por sus convicciones, trayectorias e historias, se transformaron en referentes ineludibles a la hora de hablar de cultura, política y derechos humanos.

Además de Oesterheld, Olga Hammar, Amanda Asijak y Aurora Venturini cuentan, en diálogo íntimo con la actriz Andrea Bonelli, el derrotero de sus logros, alegrías, dolores y pérdidas.