Espacio Cultural Nuestros Hijos (ECuNHi)

"Elsa Borneman ilustrada", en el ECuNHi

La muestra en homenaje a la escritora argentina puede visitarse todos los días, de 10 a 20, con entrada libre y gratuita.

"Elsa Borneman ilustrada", en el ECuNHi

Del 7 de junio al 4 de agosto, el Espacio Cultural Nuestros Hijos (ECuNHi) será sede de la muestra “Elsa Bornemann ilustrada”, un homenaje visual a la escritora argentina, que falleció en 2013.

Cuarenta ilustradores, entre los reconocidos Pablo Bernasconi, Estrellita Caracol, Federico Porfiri, Laura Michell, Gustavo Aimar Juan Pablo Caro, Pedro Mancini, Leo Gauna e Istvansch, y los alumnos y ex alumnos del Taller de Ilustración Experimental coordinado por la artista plástica e ilustradora Mirella Musri, donde surgió la idea de “Elsa Bornemann ilustrada”, participan de este homenaje.

Cada ilustrador se inspiró en un cuento o novela de Bornemann para realizar sus ilustraciones a través de técnicas diversas como tinta china, plumín, acuarelas, collage y acrílicos. Entre los cuentos ilustrados se encuentran “Socorro”, “El caso Gaspar”, “Uno mas uno”, "Manos", "La casa del árbol", "La caridad no usa botones" de “La edad del pavo”, y "Un elefante ocupa mucho espacio".

"Elsa Bornemann ilustrada" ha sido declarada de Interés Cultural por el Ministerio de Cultura de la Nación. La muestra puede visitarse todos los días, de 10 a 20, con entrada libre y gratuita.