El verano porteño se vive con Ronda Cultural

Todos los fines de semana se ofrecen circuitos gratuitos para visitar, con guías especializados, los principales museos nacionales.


Una manera distinta de recorrer Buenos Aires este verano es la propuesta de Ronda Cultural, que todos los fines de semana organiza circuitos gratuitos para visitar, en compañía de guías especializados, los principales museos nacionales de la ciudad.

La iniciativa, implementada por el Plan Nacional Igualdad Cultural –en la que convergen los ministerios de Cultura y de Planificación Federal–, incluye paradas con actividades en tres museos nacionales y, además, cuenta con una intervención artística exclusiva que hace del paseo una experiencia única.

El Museo Nacional de Bellas Artes, Museo Histórico Nacional del Cabildo y de la Revolución de Mayo, y la Casa Nacional del Bicentenario son los destinos visitados los sábados, mientras que los domingos el recorrido abarca el Museo Nacional de Arte Decorativo, el Palais de Glace y el Museo Evita.

Cada circuito se realiza a bordo de los minibuses de Ronda Cultural, que parten a las 16 desde la oficina del programa ubicada en la esquina de Av. Alem y Sarmiento.

Además, de martes a viernes se realizan los circuitos para escuelas, y de miércoles a viernes los especialmente destinados a adultos mayores. Estos recorridos incluyen en su programación al Museo Histórico Nacional (miércoles para escuelas y jueves para adultos mayores) y al Museo del Libro y de la Lengua (jueves para escuelas).

Para participar de esta experiencia, hay que inscribirse en línea ingresando aquí.

En 2014, año en que comenzó la propuesta, pasearon con Ronda Cultural más de 5500 personas en los 250 circuitos realizados.