Teatro Nacional Cervantes

El Teatro Nacional Cervantes reestrena "El gran deschave"

De jueves a domingos, hasta el 4 de mayo.

El Teatro Nacional Cervantes reestrena "El gran deschave"

A partir del 6 de marzo, el Teatro Nacional Cervantes reestrena la obra de teatro "El gran deschave", en la Sala María Guerrero. Se presenta de jueves a sábados a las 21, y los domingos a las 20.30, hasta el 4 de mayo (el 1º y 2 de mayo no hay función).

El espectáculo llega ahora renovado en los dos papeles protagónicos: Susana y Jorge serán en la nueva presentación de este texto clásico del teatro argentino Eleonora Wexler y Alberto Ajaka. Junto a ellos, Graciela Pal en el papel de la Nona, Marcelo Bucossi como Martinucci, e Iván Moscher como don Robustiano. El elenco se completa con los músicos Miguel Alché, Juan Faisal y Martín Miguel López Grande que tocan en escena.

Con elementos realistas y la ironía y el humor negro como tono, De Cecco refiere siempre a problemáticas del país partiendo de historias individuales. En "El gran deschave" pone al descubierto la mentira, la hipocresía y ciertas características de la clase media argentina a través de un matrimonio que lleva unos cuantos años de casados y una vida aparentemente organizada, hasta que la rutina se quiebra porque el televisor se rompe. Entonces, el universo construido muestra sus fisuras.

Luciano Suardi dirige este espectáculo que tiene música original de Carmen Baliero, iluminación de Matías Sendón, vestuario de Gabriela Aurora Fernández y escenografía de Graciela Galán. La asistencia de dirección es de Ana Calvo.