Teatro Nacional Cervantes

“El tao del sexo”

Luces y sombras en la pareja que interpretan María José Gabin y Raúl Rizzo.

“El tao del sexo”

Después de su exitosa gira nacional, "El tao del sexo", de Ignacio Apolo y Laura Gutman, se estrenará en la Sala Luisa Vehil del Teatro Nacional Cervantes. Desde el domingo 5 de octubre el público podrá disfrutar de esta obra ganadora del Premio internacional Casa de las Américas, dirigida por el mismo Apolo e interpretada por María José Gabin y Raúl Rizzo.

Se trata de la segunda obra teatral -la primera fue “Posparto”- que el dramaturgo, escritor y docente de teatro Ignacio Apolo, y la escritora y reconocida psicoterapeuta familiar Laura Gutman escriben juntos.

"El tao del sexo" es una obra concebida como dos versiones de la misma historia de pareja, en luz y sombra, crisis y crecimiento. María José Gabin y Raúl Rizzo son Male y Eugenio. A partir de la muerte del padre de Eugenio y del renacer del deseo de su esposa por un hombre más joven, el matrimonio inicia un contrapunto de encuentros y desencuentros hasta el desenlace final.

“Es un potente desafío actoral -explica Ignacio Apolo- para dos intérpretes que deben interactuar y narrar sus diferencias, secretos, rencores, recuerdos e interpretaciones de las vivencias ocultas en las sombras de lo cotidiano: el amor y la incomunicación, el deseo y la rutina, el miedo, el acostumbramiento, los pactos de silencio, la sexualidad, el cuerpo, la mirada”. “Cualquiera de nosotros -agrega Laura Gutman- somos Male o Eugenio: pretendemos ser amados y sin embargo no hay amor que nos colme”.

“El tao del sexo” tiene música de Federico Marrale, vestuario de Magda Banach, iluminación y escenografía de Magali Acha. La asistencia de dirección es de Vanesa Campanini y la productora del TNC Daniela Szlak.

La obra se presentará los viernes y sábados, a las 19 horas, y los domingos a las 18.30, con localidades a 60 pesos.