Museo Histórico Nacional del Cabildo y de la Revolución de Mayo

“El Socavón” de Mario Vidal Lozano, en el Cabildo

Gratis, del 24 de septiembre al 12 de octubre.

“El Socavón” de Mario Vidal Lozano, en el Cabildo

La muestra “El Socavón”, del artista plástico Mario Vidal Lozano, puede visitarse en el Museo Histórico Nacional del Cabildo y de la Revolución de Mayo, del 24 de septiembre al 12 de octubre, con entrada libre y gratuita.

La muestra, que consta de 20 piezas, es el resultado de dos años de investigación en el marco de una beca de Arte Prehispánico y Colonial, otorgada al artista por el Centro de Documentación de Arquitectura Latinoamericana (Cedodal).

El trabajo se originó en Mendoza, siguió por todo el cordón cordillerano hasta llegar a México y abordó la bidimensionalidad, lo acético, el espacio y el minimalismo como objetos de estudio.

La exposición puede visitarse de miércoles a domingo, de 11 a 18.

Sobre el artista

Mario Vidal Lozano nació en Salta el 17 de abril de 1957. Se inició en las artes plásticas a los 9 años en la Escuela Provincial de Bellas Artes de Salta. En 1977 obtuvo el título de Profesor Nacional de Pintura y Escultura. Se dedicó a la producción artística y se desempeñó como docente en la Escuela Provincial de Bellas Artes "Tomás Cabrera" y en el Centro Polivalente de Arte, en las cátedras de Dibujo, Pintura y Escultura.

Desde 1977 participa en más de cien exposiciones colectivas, en salones oficiales y privados por concurso o invitación, fue invitado al Premio Trabuco de Pintura 2009. Actualmente, es expositor permanente en la galería Zurbarán, de Buenos Aires y recibe invitaciones para participar como jurado en salones provinciales, regionales y nacionales de entidades públicas y privadas.