El Seleccionado Federal del Tango, en la Ballena Azul

La orquesta, integrada por 24 músicos y 24 parejas de baile de todas las provincias, ofrece un espectáculo


Como parte del Plan Nacional de Promoción del Tango, el sábado 28 de noviembre a las 21, se presenta el Seleccionado Federal del Tango en la Ballena Azul del Centro Cultural Kirchner.

Los grandes nombres de la actual escena del tango y las nuevas generaciones de intérpretes serán protagonistas de este hecho artístico único, producto de la presencia del tango en nuestro ADN cultural, y nuestra identidad nacional.

El Seleccionado Federal del Tango es una orquesta integrada por 24 músicos y 24 parejas de baile, que representan a las 24 provincias argentinas. A ellos se sumarán seis coreógrafos, tres compositores-directores de orquesta y seis cantantes de distintas regiones del país. La música, el canto y la danza estarán representados por más de 80 artistas en escena, entre los que se destacan Raúl Garello, Osvaldo Piro, Julián Hermida, Leonardo Cuello, Daniel Juárez y Alejandra Armenti, Sabrina y Rubén Veliz, Elina Roldán, Alberto Bianco, Alicia Vignola,Noelia Moncada, Marcelo Santos, Jesús Hidalgo, Hernán “Cucuza” Castiello y la participación de Juan Pablo Güerri, Hilda Curletto y Magalí Perel.

Poniendo el acento en el estímulo y reconocimiento del género como identidad musical, coreográfica y poética universal, el Plan Nacional de Promoción del Tango, dependiente de la Dirección Nacional de Artes del Ministerio de Cultura de la Nación, se hace eco en cada propuesta de la multiplicidad de expresiones de nuestro pueblo en la materia. Por ello realiza acciones en el interior del país, con la participación de docentes, artistas, estudiosos y cultores de todo el territorio nacional, fomentando la interacción de distintas generaciones de intérpretes y creadores, desde las consagradas por el público hasta las más noveles.

Las entradas se reservan los días lunes y martes, de 10 a 18, por teléfono (011) 68416400, o a través de la web www.culturalkirchner.gob.ar en la sección “Entradas”.